El FBI lanzó una investigación después de piratas informáticos hackearon y secuestraron cuentas de Tuiter a una serie de figuras estadounidenses de alto perfil en una aparente estafa de Bitcoin, “Las cuentas parecen haber sido comprometidas” para perpetrar un fraude de criptomonedas, dijo la oficina, instando al público a estar vigilante.

Elon Musk, Bill Gates y Joe Biden están entre los afectados en lo que Twitter, Inc dijo que se trató de un “ataque coordinado“. “Sus cuentas oficiales solicitaban donaciones en la criptomoneda“.

Twitter, Inc. dijo que los piratas informáticos habían apuntado a sus empleados “con acceso a sistemas y herramientas internas“.

Twitter, Inc. añadió que se han adoptado “medidas significativas” para limitar el acceso a esos sistemas y herramientas internas mientras continúa la investigación de la empresa.

La empresa de tecnología también ha bloqueado a los usuarios de ser capaz de twittear direcciones de cartera Bitcoin por el momento.

Sabemos que [los hackers] usaron este acceso para tomar el control de muchas cuentas altamente visibles (incluyendo verificadas) y tuitear en su nombre“, dijo la compañía en una serie de tuiter.

También, el Centro Nacional de Seguridad Informática (CNSI), es una organización del gobierno de los Estados Unidos que opera dentro de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y que evalúa el equipamiento informático en aplicaciones de alta seguridad y garantizar que las instalaciones que procesan material clasificado u otro material sensible estén utilizando sistemas y componentes informáticos de confianza.

Declaración del NCSC sobre el ataque reportado en Tuiter.

Estamos bien enterado de los ataques cibernéticos a Twitter, Inc y ya nos hemos puesto en contacto con la empresa.

Si bien parece ser un ataque a la empresa en lugar de a los usuarios individuales, instamos a las personas a tratar las solicitudes de dinero o información sensible en las redes sociales con extrema precaución.

El CNSI ha elaborado recientemente orientaciones para las organizaciones sobre la protección de lo que publican en las redes sociales, y más ampliamente recordaríamos a la gente nuestro asesoramiento sobre cómo mantenerse seguro a través de medidas como contraseñas seguras y activar la autenticación de dos pasos (2FA).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí