El Templo Satánico fue creado en 2013 por dos amigos usando los seudónimos Malcolm Jarry y Lucien Greaves, muchos miembros del Templo Satánico usan seudónimos debido a las amenazas y varios correos de odio que reciben, theconversation y Wikipedia.

El Templo Satánico es un grupo religioso no teísta con sede en los Estados Unidos, el Templo es reconocido como una ‘iglesia‘ para los efectos de la exención de impuestos, en 16 estados de los Estados Unidos, así como dos en Canadá y uno en el Reino Unido. El grupo utiliza imágenes satánicas para promover el igualitarismo, la justicia social y la separación de la iglesia y el estado.

Los miembros del Templo Satánico no creen en Dios ni en el diablo, sus Ministerio se articulan en “los siete principios“, estos principios enfatizan la razón y la ciencia, así como valores como la compasión y la justicia. Uno de estos primer principio dice: “Uno debe esforzarse por actuar con compasión y empatía hacia todas las criaturas de acuerdo con la razón“.

Estatua alada de Bafometo, una criatura (cabra alada) AP Photo/Hannah Grabenstein.

Otros principios abordan la autonomía corporal, la libertad de abrir y asumir la responsabilidad de los errores de uno.

En 2014, el Templo Satánico publicó un libro para colorear para niños en respuesta a un fallo judicial en el Condado de Orange, Florida, que sostuvo que es legal repartir literatura religiosa en las escuelas públicas y en respuesta a los ‘Cristianos conservadores que violan el derecho de separación de la iglesia y el estado‘.

Nunca trataremos de establecer un precedente de difusión de nuestros materiales religiosos en las escuelas públicas porque creemos que nuestros valores constitucionales están mejor servidos respetando una fuerte separación de la Iglesia y el Estado, sin embargo, si una junta escolar pública va a permitir que se distribuyan panfletos religiosos y Biblias completas a los estudiantes, como es el caso en el Condado de Orange, Florida, creemos que lo responsable es asegurar que estos estudiantes tengan acceso a una variedad de opiniones religiosas diferentes, en lugar de quedarnos de brazos cruzados mientras una voz religiosa domina el discurso y entrega propaganda a los jóvenes“, Lucien Greaves, portavoz del Templo en una declaración sobre el fallo de la corte.

Entonces el Templo lanzó ‘El Gran Libro satánico de Actividades para los Niños‘ es un divertido libro para colorear y de uso en actividades familiares.

Ilustraciones del libro de actividades del Templo Satánico.

Temple utiliza la sátira, ‘estratagemas’ teatrales, el humor y la acción legal directa en sus campañas públicas para “generar atención e incitar a la gente a reevaluar los temores y las percepciones“, y para “resaltar la hipocresía religiosa y la invasión de la libertad religiosa“, expresan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí