Santo Domingo. – Terminada la feroz campaña en las redes (tuiter), debemos aclarar el mal uso dado al termino ‘BOTS‘, ha habido mucha discusión del uso del termino en líneay con el tiempo se fue convirtiendo en un término manoseado, de uso insultante, u ofensivo y a menudo incomprendido.

Las personas a menudo se refieren a los ‘bots’ para describir de todo, desde la actividad automatizada de una cuenta (correcta) a las personas que prefieren ser anónimas por razones personales de anonimato, promoción política o de seguridad, a menudo sin una foto, cuentas recién creadas tratando de mantener una privacidad, etc.

El término se utilizó para caracterizar o describir erróneamente las cuentas con nombres de usuarios, a veces numéricos y que se generan automáticamente cuando se toma su para cualquier preferencia, y más equivocadamente, para describirlas como herramientas por aquellos en posiciones de poder político creadas en masas para empañar, agredir, crear ‘campañitas’ a las opiniones de las personas que pueden estar en desacuerdo con ellos o la opinión pública que no les eran favorables.

También se confudian con muchos servicios comerciales que pretenden ofrecer información sobre los ‘bots’ y su actividad en línea que pretendían presentarlas como una facilidad de Twitter, Inc. gratuitas que se proporcionaban a través de sus API públicas.

Según Twitter, Inc, ¿Qué es un bot?

En resumen, un bot es una cuenta automatizada, nada más o menos.

Retrocediendo unos años, las cuentas automatizadas fueron un problema para nosotros. Nos centramos en ello, hicimos las inversiones y hemos visto avances significativos en abordarlas en todas las plataformas y superficies de tuiter. Eso no significa que nuestro trabajo haya finalizado.

Es por eso que centramos nuestra atención en dónde está el trabajo más crítico, ‘manipulación de plataforma‘.

Nuestro trabajo proactivo se centra en la manipulación en muchas formas y eso incluye el uso malicioso de la automatización, como hemos explicado, nuestras políticas en esta área se centran en el comportamiento, no en el contenido, y están escritas de una manera que se dirige a las tácticas de ‘spam‘ que diferentes personas o grupos podrían usar para tratar de manipular conversaciones en tuiterter (en lugar de lo que están diciendo específicamente).

Es importante tener en cuenta que no todas las formas de automatización son necesariamente violaciones de las ‘Reglas de Twitter’. Hemos visto usos innovadores y creativos de la automatización para enriquecer la experiencia de Twitter, por ejemplo, cuentas como @pentametron y @tinycarebot.

La automatización también puede ser una herramienta eficaz en las interacciones de servicio al cliente, donde un bot conversacional puede ayudar a encontrar información sobre pedidos o reservas de viaje automáticamente, esto es increíblemente útil y eficiente para las pequeñas empresas, especialmente en un momento de distanciamiento social.

¿Qué prohibimos?

Uso malintencionado de la automatización para socavar e interrumpir una conversación pública, como tratar de poner algo en ‘tendencia’.
Amplificación artificial de conversaciones en tuiter, incluso mediante la creación de cuentas múltiples o superpuestas.
Generar, solicitar o comprar compromisos falsos.
Participar en retweeting, involucrar o seguir a granel o de forma agresiva.
Usar un #Hashtags de una manera spam, incluyendo el uso de hashtags no relacionados en un tuit (también conocido como “hashtag cramming“).
Twitter, Inc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí