Un grupo de ex empleados y miembros de la junta del Museo Nacional de Arte Africano del Smithsonian han escrito una carta donde acusan al museo de promover “una cultura de racismo” y acusan a su liderazgo de hacerse la vista gorda ante las preocupaciones de la intolerancia racial.

Los firmantes piden la destitución del curador jefe del museo.

En una carta enviada la semana pasada a la Secretaría del Smithsonian, Lonnie G. Bunch III, personas no identificadas dicen que más de 10 antiguos y actuales empleados negros del museo dedicados al arte y la cultura Africanas han experimentado “incidentes de sesgo racial, ataques verbales hostiles, represalias, terminaciones, microagresiones y comentarios degradantes” que datan de al menos cinco años.

El personal del museo es predominantemente blanco, sin curadores de color, y las quejas de los empleados negros sobre su tratamiento han sido sistemáticamente ignoradas, según la carta, publicada por primera vez por el HuffPost.

Bunch no respondió a solicitud de comentario, pero el Smithsonian publicó una declaración este miércoles en respuesta a la carta en la que enfatizaban el compromiso del museo con la diversidad.

Compromiso del museo con la diversidad.

Los directivos del museo “somos conscientes de la necesidad de reclutar, emplear y empoderar a más curadores y artistas que representan diversos campos y orígenes“, dijo el comunicado. “Aunque nuestras colecciones y exposiciones representan una rica diversidad de pensamiento, artistas y becas, reconocemos que debemos seguir aumentando la diversidad dentro del museo e impulsar el comportamiento inclusivo entre todo el personal del Smithsonian“, termina la declaración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí