Japantimes. – Un oficial de policía que ayuda con el relevo de la Antorcha Olímpica de Japón se ha convertido en el primer participante en el evento en ser diagnosticado con COVID-19, dijeron los organizadores.

El hombre de unos 30 años dio positivo por el virus después de trabajar en el relevo en la prefectura de Kagawa de Shikoku, dijo Tokio 2020 en un comunicado.

El oficial estaba guiando el tráfico en la ciudad de Naoshima y cayó con fiebre el domingo, informó el diario Asahi, citando a organizadores y policías de la prefectura. El hombre llevaba una máscara y no tuvo contacto con los corredores, dijo el informe.

Por separado, dos corredores, una personalidad de televisión y un ex olímpico, abandonaron un evento de relevos que se celebrará en la prefectura occidental de Tottori el próximo mes, informó la cadena pública NHK.

El apoyo público a los Juegos de Tokio ha disminuido en medio de la preocupación de que el evento exacerbe las infecciones por COVID-19, que ahora golpea al país en una cuarta ola. Se espera que el gobierno central declare el estado de emergencia, el tercero en el último año, en los principales centros de población de Tokio y Osaka esta semana.

Los juegos, ya retrasados por un año, comenzarán en 92 días. Funcionarios olímpicos y gubernamentales han dicho que un nuevo aplazamiento del evento está fuera de discusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí