Reuters. – El cardenal que dirige las organizaciones benéficas del Vaticano envió ayuda a un grupo de trabajadoras sexuales transgénero que habían quedado varadas cerca de Roma durante el bloqueo de la pandemia de Coronavirus en Italia, informó Reuters.

A mediados de abril, un grupo de trabajadoras sexuales ‘trans’ que enfrentaron una fuerte pobreza se acercó a la Santísima Virgen de la Iglesia Inmaculada en Torvaianica, Italia, pidiendo ayuda, el padre Andrew Conocchia, oficial de la Iglesia, este les proporcionó algo de comida y suministros, pero el grupo también necesitaba dinero para asegurarse vivienda y asistencia médica.

El grupo, unas 20 personas, estaba compuesto en su mayoría por mujeres de América Latina. Algunas viven con el VIH.

El cardenal Konrad Krajewski, conocido como “El Robin Hood del Papa“, transfirió dinero al grupo desde las organizaciones benéficas vaticanas después de que el grupo se comunicó con un sacerdote católico local para pedirle ayuda para comprar alimentos.

No entiendo por qué esto está recibiendo tanta atención“, dijo Krajewski a Reuters. “Esta es una obra ordinaria de la Iglesia, es normal. Así es como es la Iglesia somos como un hospital de campaña“.

Según Reuters, las trabajadoras eran probablemente indocumentadas y luchaban por obtener ayuda del gobierno durante la crisis del Coronavirus.

Krajewski dijo que les quitaron sus pasaportes los “proxenetas de la mafia que las controlan“, y que no tenían trabajo sin una manera de comprar alimentos o artículos esenciales, ya que las empresas estaban cerradas.

Todo estaba cerrado. No tenían recursos. Fueron al pastor (sacerdote). No podían acudir a un político, ni a un parlamentario y el pastor vino a nosotros“, dijo.

Krajewski le dijo a Reuters que eso es lo que Jesús habría hecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí