Twitter, Inc. – El famoso #TBT es una tendencia de internet utilizada entre plataformas de redes sociales como Instagram, Twitter y Facebook, donde los jueves, los usuarios publican imágenes que evocan nostalgias, viejas imágenes de una época vieja de sus vidas, acompañada del hashtag #TBT o #ThrowbackThursday.

Las publicaciones reflejan momentos positivos, alegres, con y momentos divertido, luciendo modas de ropas viejas, cabello y estilos el ‘Throwback Thursday’ puede incluir cualquier foto de recuerdos pasados, ya sea la infancia, viejas relaciones, vacaciones pasadas, canciones antiguas o cualquier cosa que le dé una “sensación de felicidad nostálgica“.

Igual muchas tendencias en redes e internet, es difícil determinar quién comenzó primero la tendencia del hashtag #TBT, se sabe que el uso más temprano en Instagram fue por un @bobbysander22, Sports Illustrated atribuye el origen del término a un blog específico llamado Nice Kicks, según SI, este blog comenzó la práctica de publicaciones regulares (los jueves) de fotos de calzado de baloncesto antiguo en 2006, titulando la serie “Throwback Thursday“, desde entonces, el uso explotó hasta el punto de que el #TBT ha sido utilizado en Instagram más de 500 millones de veces.

Nice Kicks.

Throwback, es un termino muy usa do por los fans de la NBA, ‘throwback uniforms‘, ‘throwback jerseys‘, son uniformes deportivos estilizados para parecerse a los uniformes que un equipo llevó en el pasado, los uniformes ‘throwbacks‘ son de tiempo limitado a veces fueron producidos para ser usados por los equipos, en ocasiones especiales como aniversarios de eventos significativos.

Se cree que la tendencia tiene orígenes fuera de las redes sociales, pero sólo ganó popularidad una vez que las principales aplicaciones como Instagram e Twitter comenzaron a aumentar su uso y popularidad.

En 2015, Twitter publicó en su blog, para marcar el tercer aniversario de la importante tendencia en su plataforma, “que ahora es parte de la cultura cotidiana de Internet, vernácula y convencional: #TBT“.

Aunque hubieron Tweets mencionando “Throwback Thursday” en nuestros primeros días, es en abril del 2012 cuando el hashtag #TBT comenzó a superar las menciones de “Throwback Thursday“, consolidando su estatus como una tradición semanal en Twitter, de hecho, en 2014 se enviaron alrededor de medio millón de tweets #TBT por semana.

Ahora, cada jueves es una oportunidad para que la gente comparta y reflexione sobre momentos humorísticos, nostálgicos y entrañables de su pasado, ya sea un expresidente, tu estrella de cine favorita o un icono de la cultura pop, a la gente en Twitter le encanta compartir recuerdos con el mundo.

Estos son algunos tweets TBT memorables para disfrutar:

Aunque fue en febrero de 2012 que Kim Kardashian y su familia comenzaron a usar con frecuencia el hashtag que hizo que comenzara a ganar fuerza.

Throwback Thursday- Amber, me, @lorenridinger, @larsapippen, Mary instagr.am/p/HXnikRuS-Q/

— Kim Kardashian (@KimKardashian) February 24, 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí