TheIndependent. – Según un nuevo estudio «Es probable que el cambio de estación a verano sólo desempeñe un papel muy menor en la epidemiología de Covid-19», concluyeron los científicos, dijeron que es poco probable que el clima cálido obstaculice en gran medida la propagación del Coronavirus, desvaneciendo las esperanzas de muchos, incluido Donald Trump, que había sugerido que el verano podría aliviar la pandemia global.

Investigadores en Canadá examinaron la propagación de Covid-19 por todo el mundo a finales de marzo en lugares con diferentes humedades, latitudes y medidas de salud pública, como el distanciamiento social.

El Dr. Peter Juni, de la Universidad de Toronto, dijo en un comunicado de prensa que el equipo encontró poco o ningún vínculo entre la propagación de la infección y la temperatura o latitud, y sólo una asociación muy débil con la humedad.

Habíamos llevado a cabo un estudio preliminar que sugería que tanto la latitud como las temperaturas cálidas podían desempeñar un papel, pero cuando repetimos el estudio en condiciones mucho más rigurosas, obtuvimos resultados opuestos“, dijo.

En cambio, el Dr. Juni añadió que los cierres de escuelas y otras medidas de salud pública habían sido un freno eficaz contra el Coronavirus. “Nuestros resultados son de importancia inmediata, ya que muchos países, y algunas provincias y territorios canadienses, están considerando la posibilidad de eliminar o eliminar algunas de estas intervenciones de salud pública“.

Es probable que el cambio de estación (verano) sólo desempeñe un papel menor en la epidemiología de Covid-19“, concluyó el estudio. El Sr. Trump está presionando duro para “reabrir” su país con el fin de impulsar la economía, cuyo desempeño ha hecho central en su campaña electoral de 2020. Anteriormente ha sugerido que el clima cálido se verá que el Coronavirus “desaparece“.

En Gran Bretaña, Boris Johnson anunciará el domingo cómo planea aliviar el encierro, aunque los ministros han advertido que cualquier paso temprano será menor, el principal asesor científico del Reino Unido, Sir Patrick Vallance, también ha especulado que el virus puede propagarse menos agresivamente en el calor.

La profesora Dionne Gesink, epidemiógena de la Universidad de Toronto y coautora del estudio, dijo en el comunicado: “El verano no va a hacer que esto desaparezca. Es importante que la gente lo sepa. Por otro lado, cuantas más intervenciones de salud pública hubiera en marcha un área, mayor será el impacto en la desaceleración del crecimiento epidémico“.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí