El presidente Trump arremetió contra el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio (D), por seguir adelante con los planes de pintar “Black Lives Matter” a lo largo de la Quinta Avenida en Manhattan, llamando al mural un “símbolo del odio“, según una publicación de The Hill y tuites de Trump.

Trump también criticó a funcionarios de la ciudad por aceptar utilizar aproximadamente 1.000 millones de dólares (un billón en EE.UU.) del departamento de policía como parte de su presupuesto para el próximo año, también se quejó de los recortes financieros, junto con los planes de pintar un mural a lo largo de la Quinta Avenida y lo definió como “una afrenta a las fuerzas del orden“.

NYC está cortando a la policía por un billón de dólares y sin embargo el @NYCMayor va a pintar un gran y caro letrero amarillo de ‘Black Lives Matter’ en la Quinta Avenida, algo denigrante para esta avenida de lujo“, tuiteó Trump.

El presidente tuiteó que esas acciones “antagonizan” aún más a los mejores intereses de Nueva York, “Tal vez nuestra Gran Policía, que ha sido neutralizada y despreciada por un alcalde que los odia y les falta el respeto, no permitirá que este símbolo de odio se coloque en la calle más grande de Nueva York. ¡Gasta este dinero luchando contra el crimen en su lugar!” Trump tuiteó.

De Blasio dijo el miércoles por la mañana que un mural de “Black Lives Matter” será pintado a lo largo de la Quinta Avenida en los próximos días. La ubicación del mural estará cerca de la Torre Trump, dijo.

Ciudades de todo el país han pintado “Black Lives Matter” en lugares prominentes en las últimas semanas en una muestra de apoyo a los manifestantes que han pedido cambios sistémicos para abordar la injusticia racial y la brutalidad policial.

La frase ya fue pintada en Washington, D.C., en 16th Street NW antes de la Casa Blanca, y parte de la carretera fue renombrada “Black Lives Matter Plaza“.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí