Un gran avance al bienestar animal en el hogar de las corridas de toros.

Inews. – Los animales domésticos serán considerados como ‘seres vivos‘ o niños, según la legislación Española en lugar de meros objetos.

España ha dado a las mascotas el mismo estatus legal que los seres humanos en un signo de creciente de apoyo a los derechos de los animales en el hogar de las corridas de toros.

Esto significará que los perros o gatos deben ser considerados de la misma manera que los niños en las audiencias de divorcio o casos de herencias o deudas que tienen que ser resueltos por los tribunales, cuando los jueces decidan quién debe tener el perro de la familia, también deben considerar el bienestar del animal como lo harían si estuvieran tratando con niños.

La custodia compartida de la mascota será una opción abierta a los jueces en las audiencias de divorcio, que también deben decidir quién paga las facturas veterinarias y la comida del animal.

En España, el 49,3 por ciento de los hogares Españoles tiene una mascota, pero el país también tiene la cuarta tasa más alta de divorcios de la Unión Europea, según la Fundación Affinity, una empresa de cuidado de mascotas.

Bajo la nueva ley, el maltrato a las mascotas también será considerado como un delito como si el propietario hubiera abusado de otra persona y si alguien encuentra una mascota abandonada, tiene el deber público de tratar de localizar al propietario o informar a las autoridades como lo haría si se encontrara con un niño perdido.

España ahora se une a Francia, Alemania, Austria y Portugal, que son los otros países europeos que han dado a las mascotas el mismo estatus legal.

Esto demuestra que estamos cambiando nuestra mentalidad y vemos a los animales como seres vivos con la capacidad de sentir dolor, felicidad, tristeza y no tienen nada que ver con un mueble o un espectáculo“, dijo Lola García, abogada especializada en derechos civiles, al diario La Vanguardia.

El cambio de ley fue introducido por los socialistas y el partido de extrema izquierda Unidos Podemos y fue respaldado por el resto de partidos, excepto el partido de extrema derecha Vox.

Sandra Guaita, diputada socialista, que presentó la ley al Parlamento, dijo que cualquiera que se opusiera al cambio “negaría el dolor y el sufrimiento de los animales“, “debemos aceptar que los animales no son objetos, son seres vivos que sienten y sufren“, dijo.

La nueva ley llega cuando el apoyo en España a las corridas de toros ha ido en declive en los últimos años, mientras que algunos Españoles lo consideran parte de la cultura de la nación, otros lo condenan como cruel.

Una encuesta de 2019 para El Español, un periódico en línea, encontró que el 56,4% de los Españoles estaban en contra de la Tauromaquia, mientras que el 24,7% estaba a favor y el 18,9% indiferente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí