Santo Domingo. – El Estado Vaticano es considerado el país más pequeño del mundo y es una de las tierras más sagradas Cristianismo.

El Vaticano es una nación independiente, hogar de 801 personas y mide sólo 0,44 kilómetros cuadrados en comparación con Mónaco (segundo país más pequeño) 2 kilómetros cuadrados.

También alberga la Basílica de San Pedro, la iglesia más grande del mundo que puede albergar 60.000 personas a la vez y cubre más de 5 acres (20234.3 mt cuadrados) y Patrimonio Mundial de la UNESCO.

El Estado Vaticano, tiene ciudadanos aunque nadie nace en esa ciudad
No hay hospitales en la Ciudad del Vaticano, por lo que el país no le da la ciudadanía a nadie, basada en la derecho de nacimiento, la ciudadanía es temporal y se basa en “Jus Officii (antigua ley Romana)” que se otorga sólo a quienes trabajan para la Santa Sede, una vez que se termina también lo hace la ciudadanía. Todos los ciudadanos tienen pasaportes y derechos plenos.

Monedas acuñadas por el Vaticano

A pesar de ser un país, no cuenta con sellos de pasaporte, aunque la Ciudad del Vaticano acuña sus propias monedas: En 2002, la Santa Sede comenzó a acuñar sus propias monedas en Euros que corren libremente por toda la Eurozona, hay diferentes series de monedas acuñadas dependiendo de la elección del Papa, y cada serie se ve diferente. Por ejemplo, el primero representaba al Papa Juan Pablo II, mientras que el tercero presentaba al Papa Benedicto XVI. Sin importar, todas las monedas son coleccionables y valen primas muy fuertes, ya que podría tomar años poseerlas.

Aunque es una lengua muerta, los cajeros automáticos en la Ciudad del Vaticano están en latín: Los cajeros automáticos del Banco Vaticano son los únicos en el mundo que ofrecen el latín como lengua de presentación junto con el Inglés, Francés y otros idiomas.

Entrada Basílica

La Ciudad del Vaticano tiene la tasa de criminalidad más alta del mundo: la Ciudad del Vaticano tiene una población registrada oficialmente muy pequeña y ha ido disminuyendo a lo largo de los años. Con una población actual de 801, no es sorprendente que la tasa de criminalidad se enumera en aproximadamente 1,5 delitos por persona. Sin embargo, estos delitos consisten en su mayoría en pequeños robos a miles de turistas que lo visitan todos los días y consisten en gran parte en el robo de bolsos, carteras, robo de tiendas por los turistas. El tráfico turístico en la Plaza de San Pedro es uno de los principales lugares para los carteristas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí