WASHINGTON – El presidente Donald Trump dijo este viernes que Estados Unidos terminará su relación con la Organización Mundial de la Salud, arguyendo que la OMS no había respondido adecuadamente al Coronavirus y porque China tiene “control total” sobre la organización global, según publicaciones de Washington Post y AP.

Dijo que las autoridades Chinas “ignoraron” sus obligaciones de presentación de informes a la OMS y presionaron a la Org para que engañara al mundo cuando se descubrió el virus por primera vez.

Señaló que Estados Unidos contribuye con unos 450 millones al organismo mundial, mientras que China aporta sólo unos 40 millones.

Estados Unidos es la mayor fuente de apoyo financiero para la OMS y se espera que su salida debilite significativamente a la organización. Trump dijo que Estados Unidos estaría “recogiendo” el dinero y dirigirlo a “otros sectores en todo el mundo y mereciendo necesidades urgentes de salud pública global“, sin proporcionar detalles.

La PA había publicado mas temprano; La administración Trump pronto podrá expulsar a miles de estudiantes graduados Chinos matriculados en universidades estadounidenses e imponer otras sanciones contra funcionarios Chinos como signos últimos signos de tensiones entre Washington y Beijing com parte de las crisis por el comercio, la pandemia de Coronavirus, los derechos humanos y el estado de Hong Kong.

El presidente Donald Trump dijo que haría un anuncio sobre China este viernes, y funcionarios de la administración dijeron que están considerando una propuesta de hace meses para revocar las visas de estudiantes afiliados a instituciones educativas en China vinculadas al ‘Ejército Popular de Liberación’ o la inteligencia China.

Trump también está sopesando restringir los viajes y sanciones financieras contra funcionarios Chinos por acciones contra Hong Kong, según los funcionarios, que no estaban autorizados a discutir el asunto públicamente y hablaron a condición de anonimato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí