CNN, BBC, JapanTimes.- Junto a la prohibición de viajar a Estados Unidos se agrega también una prohibición de viaje a los ciudadanos extranjeros que han estado en China en los últimos días por autoridades de China a Japón.

La prohibición de China de todos los viajes grupales de salida para detener la propagación del coronavirus (mortal) ha sido un duro golpe para los sectores minoristas y de turismo de Japón, que habían estado esperando un buen gasto de parte de los visitantes chinos durante las vacaciones del Año Nuevo Lunar.

Podemos ver un impacto en nuestras ventas ya que el 80 por ciento de los clientes extranjeros que visitan nuestra tienda por departamentos Hankyu en Osaka son chinos“, dijo un funcionario del operador H2O Retailing Corp, en referencia a la prohibición de viajar en grupo impuesta el lunes.

China anunció la medida el domingo, un día después del inicio del período de vacaciones, en el que millones de chinos suelen ir al extranjero.

Por otra parte, en América Latina el presidente del Salvador Nayib Bukele, anunció una misma medida, lamentando su decisión vía twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí