Facebook ha comenzado a etiquetar el contenido producido por medios de comunicación que, según dice, “están bajo control estatal“, promulgando una política que la red social anunció por primera vez en octubre, según publicacion e su Blog.

Páginas y publicaciones de al menos 18 medios, incluyendo Russia Today, China’s People’s Daily e Iran’s Press TV ahora llevarán avisos a los usuarios de que son “medios controlados por el estado“.

Los anuncios de los editores controlados por el estado se etiquetarán a partir de finales de este año.

Imagen de wraltechwire.

Las etiquetas se mostrarán inicialmente a los usuarios de Facebook de EE. UU. y se implementarán en otros países a lo largo del tiempo. “Estamos proporcionando una mayor transparencia en estos editores porque combinan la influencia de una organización de medios con el respaldo estratégico de un estado, y creemos que la gente debería saber si las noticias que leen provienen de una publicación que puede estar bajo la influencia de un gobierno“, escribió Nathaniel Gleicher, jefe de política de ciberseguridad de Facebook, en la entrada del blog.

Facebook quiere comenzar a impedir que los puntos de venta controlados por el estado compren publicidad en los Estados Unidos a finales de este verano, del mismo modo, dijo que la decisión estaba basada “de una abundancia de precaución para proporcionar una capa adicional de protección contra varios tipos de influencia extranjera en el debate público” antes de las elecciones presidenciales de 2020. Señaló que estos puntos de venta “rara vez” se anuncian en los Estados Unidos.

Más en about.fb.com/news.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí