(SAO PAULO) — Las principales empresas de redes sociales están apuntando al rechazo del presidente brasileño Jair Bolsonaro de ‘distancia social’, uniéndose a otros en el país que se han alineado contra su controversial postura con respecto al nuevo coronavirus.

Facebook e Instagram eliminaron publicaciones del líder de extrema derecha el lunes por la noche que mostraban a Bolsonaro caminando fuera de la capital Brasilia el domingo y mezclándose con grupos, se trata de otra afrenta a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud de autoaislarse como medio para contener la pandemia.

Las acciones de las empresas se producen un día después de que Twitter también eliminara algunas publicaciones de Bolsonaro.

Facebook, que es propietario de Instagram, dijo en un comunicado que elimina el contenido “que viola nuestros estándares de la comunidad, que no permiten la desinformación que podría causar daño real a las personas“.

Twitter justificó su decisión diciendo en una declaración que sus normas prohíben el contenido que se ejecute “contra la información de salud pública dada por fuentes oficiales y pueden poner a las personas en mayor riesgo de transmitir COVID-19“.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí