Un bufete de abogados de California dijo a las empresas que el video infringió las leyes sobre ‘obras de arte’ de sus clientes, POLITICO.

La campaña de Trump alegó censura.

Facebook e Instagram eliminaron todos los vídeos de ‘homenajes a George Floyd‘ publicados por la campaña de Trump bajo alegatos y quejas que violaban ‘derechos de autor’ este viernes, tras una decisión similar de Twitter, ampliando los últimos enfrentamientos sobre la vigilancia de mensajes en línea del presidente Donald Trump y sus aliados.

Facebook y su subsidiaria Instagram eliminaron publicaciones de las cuentas oficiales de la campaña de Trump que incluían videos narrados por Trump lamentando la muerte de Floyd en Minneapolis.

Las narraciones se reproducen sobre una serie de fotografías y videos que parecen haber sido tomados durante recientes protestas en todo el país por el asesinato de Floyd.

Recibimos una queja de derechos de autor del creador en virtud de la Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital y hemos eliminado la publicación“, dijo andy Stone, portavoz de Facebook, a POLITICO en un correo electrónico. “Se espera que las organizaciones que utilizan el arte original compartido en Instagram obtengan el derecho a hacerlo“.

El movimiento de ambas compañías sigue a una acción paralela de Twitter, que el jueves por la mañana deshabilitó el mismo video incluido en un par de tuits por @TeamTrump y @TrumpWarRoom cuentas de campaña de 2020, citando así una queja no especificada bajo la Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital.

La compañía dejó los tweets, pero colocó una superposición en los videos que dice: “Este medio ha sido desactivado en respuesta a un informe del propietario de los derechos de autor“.

La campaña de Trump criticó la decisión de Twitter en un tuit publicado el jueves, acusando a la compañía de censura. “Twitter y @Jack están censurando este mensaje edificante y unificador del presidente Trump después de la tragedia #GeorgeFloyd“, tuiteó la campaña desde la cuenta @TeamTrump.

La barra tuiteada de la campaña incluía un enlace a una versión del video publicado en YouTube propiedad de Google, un bufete de abogados de California confirmó a POLITICO que presentó quejas de derechos de autor a Twitter, Facebook, Instagram y YouTube sobre el video, que dice que infringió el material de un artista que representa.

YouTube fue la única plataforma que no cumplió a partir del viernes por la tarde, dijo Sam Koolaq, quien dirige la práctica en Burbank, “Mi cliente tiene mucho talento, así que podemos entender por qué el presidente eligió usar su trabajo como parte de sus esfuerzos de reelección“, dijo Koolaq en un comunicado por correo electrónico. “Afortunadamente, la ley protege a los artistas del uso no autorizado, incluso cuando el usuario no autorizado es el Presidente.”

Ivy Choi, portavoz de YouTube, dijo a POLITICO que el video subido a la plataforma es diferente de la versión publicada en Twitter y no contenía “el contenido supuestamente infractor en el momento de la revisión“. La plataforma el dejado el contenido, dijo Choi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí