Frankline Ndifor había afirmado curar la infección POR COVID-19 en Camerún a través de la imposición de manos.

Voanews. – El pastor y ex candidato presidencial en Camerún que afirmó que había curado el Coronavirus a través de la imposición de manos ha muerto por la la infección.

Frankline Ndifor murió el sábado pasado a la edad de 39 años, informó Voice of America.

Las autoridades tuvieron que usar la fuerza para entrar en la residencia del pastor Ndifor, ya que sus seguidores creían que era un profeta y habían bloqueado la entrada mientras oraban intentando su resurrección.

Este pastor ha estado poniendo las manos [sobre los enfermos] y afirmando que cura a COVID-19“, dijo a VOA uno de sus seguidores. “Si usted, la persona que afirma que está curando COVID-19, está muerto, ¿qué pasa con los compañeros que se vieron afectados por el COVID-19? Ahora que está muerto, no sé cómo la gente que estaba poniendo las manos en será sanada“.

El Dr. Gaelle Nnanga dijo a VOA que los seguidores de Ndifor lo llamaron y a su llegada encontró al pastor en “agonía de muerte“. Ndifor murió menos de 10 minutos después.

Según la BBC, la familia y los seguidores de Ndifor habían planeado revertir el fallo de la muerte y conservar el cuerpo para su resurrección.

La policía necesitó usar gases lacrimógenos para dispersar a la multitud, luego retiró por la fuerza el cadáver para un entierro rápido en línea con los procedimientos locales para la infección COVID-19, informó el Camerún Tribune.

El gobernador de la región costera de Camerún, donde se encuentra Douala, dijo en una declaración que desplegó a la policía para que se dirigiera a la residencia de Ndifor cuando sus seguidores ahuyentaron al personal médico, alegando que el pastor estaba en un retiro espiritual con Dios, en lugar de muerto, y no debería ser enterrado.

hasta la fecha, Camerún, devastado por la guerra, ha tenido 3.733 infecciones confirmadas por el COVID-19 y 146 muertes, según datos recopilados por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí