WASHINGTON (Reuters) – Anthony Fauci, experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, llamó este miércoles al esfuerzo de la Casa Blanca de desacreditarlo e instó a poner fin a la división sobre la respuesta del país a la pandemia de Coronavirus, diciendo “dejemos de tonterías“.

Fauci, quien se ha convertido en una figura popular y de confianza para los estadounidenses durante el brote del Coronavirus, fue criticado por el presidente Donald Trump y algunos de sus aliados republicanos por advertir contra la reapertura de la economía estadounidense demasiado pronto.

El reciente aumento de las infecciones por Coronavirus, principalmente en los estados que fueron de los primeros en levantar las restricciones, colocó a Fauci un curso de colisión con la Casa Blanca.

Una de las cosas que forman parte del problema es la dinámica de la división que está sucediendo ahora que se hace difícil entablar un diálogo de evaluación honesta de lo que ha ido bien y lo que ha ido mal“, dijo Fauci a The Atlantic en una entrevista.

Tenemos que apropiarnos, restablecer y decir OK, vamos a detener las tonterías y averiguar cómo podemos obtener el control ahora“.

La Casa Blanca divulgó durante el fin de semana una lista de declaraciones que Fauci hizo a principio de la pandemia que resultó ser errónea a medida que se desarrolló la comprensión de la enfermedad, según informes de los medios de comunicación, Trump dijo que valoró los aportes de Fauci, pero no siempre estuvo de acuerdo con él.

Sabes, es un poco extraño. Realmente no lo entiendo completamente“, dijo Fauci en una entrevista con The Atlantic.

Dijo que creía que las personas involucradas en la publicación de esa lista, la cual era un engaño porque no incluía la totalidad de sus declaraciones u otro contexto, “estoy sorprendido de lo que fue ese gran error“.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí