Manhattan, NY. El fiscal general de distrito de Manhattan, Cyrus R. Vance, Jr., anunció el sometimiento de Andrew Mendez, “Sneak Hound“, 20, y Jordan Rodríguez, “Hussain“, 25, por conspiración de tráfico sexual en la que obligaron a dos mujeres jóvenes a ejercer la prostitución desde marzo de 2017 hasta diciembre de 2017, según informó la misma oficina del fiscal.

Los acusados ​​serán sometidos por ​​varios cargos de tráfico sexual, así como conspiración en cuarto grado y promoción de la prostitución en tercer grado. En una acusación separada, Méndez, junto con Dasheim Greene, “Daedae“, 24, también está acusado de conspirar para prostituir a una niña de 15 años e intentar prostituir a una niña de 14 años durante ese período.

Las acusaciones son el resultado de una investigación a largo plazo que comenzó después de que una niña de 16 años, que se había escapado de su casa en Connecticut, informó a la policía de Nueva York que estaba siendo sometida a tráfico sexual. Cuatro individuos, incluido RODRIGUEZ, fueron acusados ​​en diciembre de 2018 por violarla y obligarla a prostituirse, luego de esa acusación, la Unidad de Respuesta a la Trata de Personas de Manhattan D.A. continuó investigando y descubrió la red de trata sexual que incluye a los acusados.

Estos casos tienen todas las características del tráfico sexual moderno en la ciudad de Nueva York“, dijo el fiscal de distrito Vance, “Estas acusaciones incluyen el reclutamiento de niños fugados de casa, violencia física y manipulación emocional, y amenazas de exponer a las mujeres víctimas de la trata publicando fotos explícitas en Facebook para que sus familiares y amigos las vean, “Insto a cualquiera que sea víctima de trata o que conozca a alguien que pueda ser víctima a que llame a la línea directa de trata de personas de su oficina al 212-335-3400. La ayuda está disponible para los necesitados“.

De acuerdo con la acusación y las declaraciones hechas en el registro en la corte, Méndez conspiró con RODRÍGUEZ para traficar con varias mujeres jóvenes, publicando docenas de fotos y anuncios en Backpage.com, obligándoles a realizar actos sexuales comerciales en hoteles y otros lugares en Manhattan, obligándoles a entregar todo el dinero que hacían, los acusados ​​obligaban a las mujeres y usar violencia física y amenazaban con publicar fotos y videos explícitos de las mujeres en Facebook para que sus familiares y amigos las vieran.

Como se alega en la segunda acusación, Méndez también conspiró con Greene para promover la prostitución de una niña de 15 años e intentó promover la prostitución de una niña de 14 años en el Bronx y Manhattan, a menudo comunicándose a través del Messenger de Facebook. Al menos una de las chicas era una joven fugitiva de su casa a la que atacaron debido a su edad y otras vulnerabilidades, como en la primera conspiración, Méndez y Greene publicaron docenas de fotos de las niñas en sitios como Backpage.com. El fiscal de distrito Vance, también agradeció al detective Olahshina Williams, al teniente Christopher Sharpe y a los otros miembros del equipo de tráfico de personas del caso principal de la División de Vigilancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí