Reuters. – El Gobierno Chino dijo que la política de “elegir uno” entre otra plataforma permitieron a Alibaba reforzar su posición en el mercado y obtener ventajas competitivas injustas, además de la multa, que equivale a aproximadamente el 4% de los ingresos de la compañía en 2019, los reguladores dijeron que Alibaba tendrá que presentar informes de autoexamen y cumplimiento al SAMR durante tres años.

El enfoque principal de la investigación fue una práctica que obliga a los comerciantes a elegir una de las dos plataformas, en lugar de poder trabajar con ambas.

En una declaración de este sábado, la Administración Estatal de Regulación del Mercado (SAMR) de China dijo que esta política sofoca la competencia en el mercado minorista en línea de China y “viola los negocios de los comerciantes en las plataformas y los derechos e intereses legítimos de los consumidores“, según una traducción de CNBC de una declaración en Chino.

La compañía dijo en un comunicado que aceptó la sanción y cumplirá con la determinación del SAMR. Alibaba dijo que cooperó plenamente con la investigación, llevó a cabo una autoevaluación y ya implementó mejoras en sus sistemas internos, “Alibaba no habría logrado nuestro crecimiento sin una regulación y servicio gubernamentales sólidos, supervisión crítica, la tolerancia y el apoyo de todas nuestras circunscripciones han sido cruciales para nuestro desarrollo“, dijo la compañía.

La compañía agregó que realizará una conferencia telefónica el lunes a las 8 a.m. hora de Hong Kong para discutir la multa.

El anuncio es el último acontecimiento en la represión de China contra sus empresas tecnológicas, los reguladores han estado cada vez más preocupados por el poder de los gigantes tecnológicos de China, en particular los que operan en el sector financiero.
Gran parte de ese mayor escrutinio se ha agudizado en torno al imperio empresarial del multimillonario Jack Ma, quien fundó Alibaba y Ant Group.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí