La compañía envió un correo electrónico a todos los empleados con la aplicación Zoom en sus computadoras y les dijo que la aplicación dejaría de funcionar esta semana, citando “vulnerabilidades de seguridad“.

Google tiene su propia aplicación de videoconferencia llamada “Meet“, un competidor directo a Zoom, informó BuzzFeed y Business Insider.

‘Zoom Video Communications’ (Zoom App) es una empresa estadounidense de servicios de conferencias remotas que proporciona un servicio de conferencias remotas que combina videoconferencias, reuniones en línea, chat y colaboración móvil, según describe Wikipedia.

Durante mucho tiempo hemos tenido una política de no permitir que los empleados usen aplicaciones no aprobadas para el trabajo que están fuera de nuestra red corporativa“, dijo un portavoz de Google en un comunicado.

Recientemente, nuestro equipo de seguridad informó a los empleados que usaban ‘Zoom Desktop Client’ que ya no se ejecutará en computadoras corporativas, ya que no cumple con nuestros estándares de seguridad para las aplicaciones utilizadas por nuestros empleados“, agregó el comunicado. “Los empleados que han estado usando Zoom para mantenerse en contacto con familiares y amigos pueden seguir haciéndolo a través de un navegador web o a través del móvil.

A medida que la gente se ve obligada a trabajar y socializar desde casa, la popularidad de Zoom se ha disparado, pero no todo ha sido buena noticia, ya que las diversas vulnerabilidades de seguridad del servicio también han quedado bajo el foco, esto ha incluido una nueva forma de acoso conocida como “Zoom bombing“, donde los hackers obtienen acceso a una reunión de Zoom e intentan interrumpirla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí