WASHINGTON – La Oficina de Administración del Departamento de Asuntos de Veteranos (VA) de los Estados Unidos anunció hoy una violación de datos que involucra la información personal, incluidos los números del Seguro Social de por lo menos 46,000 Veteranos, informó su página Web.

El Centro de Servicios Financieros (FSC) determinó que una de sus aplicaciones en línea fue accedida por usuarios no autorizados para desviar los pagos a proveedores de atención médica de la comunidad para el tratamiento médico de los Veteranos.

El FSC tomó la solicitud fuera de línea e informó de la violación a la Oficina de Privacidad del VA, una revisión preliminar indica que estos usuarios no autorizados obtuvieron acceso a la aplicación para cambiar la información financiera y desviar los pagos del VA mediante el uso de técnicas de ingeniería social y la violación de protocolos de autenticación.

Para evitar cualquier acceso indebido futuro y modificación de la información, el acceso al sistema no se volverá a habilitar hasta que la Oficina de Tecnología de la Información del VA complete una revisión integral de la seguridad.

Para proteger a estos veteranos, el FSC está alertando a las personas afectadas, incluyendo a los parientes más cercanos de los fallecidos, del riesgo potencial para su información personal. El departamento también ofrece acceso a servicios de supervisión del crédito, sin costo alguno, a los que los números de seguridad social pueden haber sido comprometidos.

Se aconseja a los veteranos cuya información se vio involucrada que sigan las instrucciones de la comunicación proteger sus datos. No se necesita ninguna acción por parte de los Veteranos si no recibieron una alerta por correo, ya que su información personal no estuvo involucrada en el incidente“, se instruyó a los veteranos y sus familiares.

Los veteranos o veteranos parientes cercanos que reciban notificación de que su información está potencialmente en riesgo de este incidente, pueden sus dirigir preguntas específicas al Servicio de Ayuda al Cliente fsc para VAFSCVeteransSupport@va.gov o escribiendo al Servicio de Ayuda del FSC del VA, Attn: Customer Engagement Center, .P.O. Box 149971, Austin, TX 78714-9971.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí