Tweetosphere, tweettag Santo Domingo. – El 23 agosto 2007 Christopher Reaves Messina, es un bloguero, consultor de productos y orador estadounidense inventor del Hashtag tal como se utiliza actualmente en las plataformas de redes sociales

Chris Messina esbozó de una manera bien voluminosa una propuesta para el uso de etiquetas ‘Hash‘ más una extensión “#tag” como una manera de ayudar a dar sentido a un ruido o tema dentro de la red social Twitter.

Esta palabra inglesa se compone de dos partes Hash, con el significado de almohadilla o numeral y Tag, etiqueta.

La idea era enumerar y enlazar diferentes tipos de “grupos” que podrían ser apoyados en Twitter y luego tomar el concepto de “agrupaciones” o conjuntos ‘ad hoc‘ de personas que comparten un interés común implícito por un tema o etiqueta y hacerla viral.

23 agosto 2007, primer Hashtag (etiqueta).

El tipo que más me interesa y estoy dispuesto a ofrecer una propuesta concreta, es en realidad de cuarto tipo, más estrechamente relacionado con las “agrupaciones” en Stowe (estivas), pero con una inclinación ligeramente diferente, principalmente en el modelo de cómo se establece la agrupación. En los casos presentados anteriormente, hay enfoques muy explícitos tomados, ya que se da un poco por sentado que los grupos implican una especie de gestión. Ya sea que estés tratando con grupos públicos que creas, unes y luego promocionas o contactas grupos que en última instancia debes administrar como cualquier tipo de lista de correo, implican un orden de magnitud de trabajo que en última instancia funcionaría en contra de la adopción de toda la premisa de agrupación y por lo tanto, minimizaría cualquier beneficio para un grupo selecto de seguidores de procesos hiper-dedicados“, Messina publicó su idea propuesta.

Pero el primer uso por parte del público se atribuye a un residente de San Diego, California) Nate Ritter, @nateritter quien publicó #sandiegofire en unos mensajes de Twitter sobre los Incendios forestales en California de octubre de 2007, así, el uso de etiquetas o Hashtag en Twitter se hizo frecuente y popular en todo el mundo, su uso se acentuó en 2010 con la introducción de las tendencias en su página principal el resto es larga historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí