NASA. El Helicóptero de Marte ‘Ingenuity’, es un tecnológico para probar vuelos propulsados en otro mundo por primera vez, fue enviado en el viaje Marte 2020, ‘Rover Perseverance’, una misión espacial del Programa de Exploración de Marte realizado por la NASA con destino al planeta Marte, el lanzamiento fue el 30 de julio de 2020 y aterrizó en Marte el 18 de febrero de 2021, llevando el ‘Helipuerto Ingenuity’.

Una estudiante de secundaria de Alabama nombró el helicóptero Ingenuity, como parte del concurso de ensayo Name the Rover” de la NASA.

El ingenio y la brillantez de las personas que trabajan duro para superar los desafíos de los viajes interplanetarios son lo que nos permiten a todos experimentar las maravillas de la exploración espacial”, escribió Vaneeza Rupani, una estudiante de secundaria de la Escuela Secundaria del Condado de Tuscaloosa en Northport, Alabama en su presentación del concurso “El ingenio es lo que permite a las personas lograr cosas increíbles y nos permite expandir nuestros horizontes a los bordes del universo

Primera imagen en blanco y negro del Ingenuity Mars de la NASA desde el aire, el helicóptero tomó esta foto mientras sobrevolaba la superficie marciana el 19 de abril de 2021.

Tan pronto el Rover llegó a un lugar adecuado o “helipuerto“, se lanzó el Ingenuity a la superficie para que pudiera realizar una serie de vuelos de prueba sobre una ventana experimental de 30 días marcianos. El primer vuelo se realizó con éxito el 19 de abril de 2021.

Para el primer vuelo, el helicóptero despegó, subió a unos 3 metros (10 pies) sobre el suelo, sobrevoló el aire brevemente, completó una curva y luego aterrizó, esto fue un hito importante: el primer vuelo propulsado en la atmósfera extremadamente delgada de Marte y de hecho, el primer vuelo de este tipo en cualquier mundo más allá de la Tierra.

El lunes 19 de abril, el helicóptero Ingenuity Mars de la NASA se convirtió en el primer ‘avión’ de la historia en hacer un vuelo propulsado y controlado desde otro planeta, el equipo del Ingenuity del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la agencia en el sur de California confirmó que el vuelo tuvo éxito después de recibir datos del helicóptero a través del Rover Perseverance Mars de la NASA a las 6:46 a.m. EDT (3:46 a.m PDT).

Segundo vuelo del ingenio visto por perseverancia: el rover Mars Perseverance de la NASA adquirió esta imagen usando su cámara Mastcam-Z izquierda. Mastcam-Z es un par de cámaras ubicadas en lo alto del mástil del rover.

El 22 de abril de 2021 el Ingenuity completó con éxito su segundo vuelo, día 18, o día marciano, de su ventana experimental de pruebas de vuelo, con una duración de 51,9 segundos, el vuelo añadió varios desafíos nuevos al primero, incluyendo una mayor altitud máxima, mayor duración y movimiento lateral.

Después de eso, el equipo planea más vuelos experimentales adicionales de distancia incrementalmente más lejos y a mayor altitud y luego de que el helicóptero complete su demostración tecnológica, Perseverancia continuará su misión científica.

Será el próximo jueves 29 de abril a la 1 p.m. PDT / 4 p.m. EDT cuando se realice el tercer vuelo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí