Las acciones de la compañía cerraron el viernes en 2,84 %, frente a alrededor del 20 % a finales de febrero. Carl Icahn, el inversor multimillonario, poseía alrededor del 39 por ciento de las acciones de la compañía a mediados de marzo, según un informe del New York Times.

Sus competidores, hasta el momento, Avis, Budget Group, han acumulado menos deuda, dijeron el mes pasado que tenía acceso a suficiente efectivo para sobrevivir el año.

Avis, que también recaudó 500 millones en una venta de bonos este mes, actuó más rápidamente para reducir costos, dijeron los analistas, Enterprise, una empresa privada, está mejor diversificada y no depende tanto de alquileres en aeropuertos como Avis o Hertz.

Cuando la Sra. Marinello tomó el timón de Hertz a principios de 2017, heredó una compañía problemática.

Además de acumular una gran cantidad de deudas, Hertz había comprado recientemente demasiados autos compactos, que han estado cayendo en desgracia con los conductores estadounidenses durante años y no lograron alcanzar los objetivos corporativos de reducción de costos.

Su predecesor se apartó del negocio de alquiler de equipos de la compañía y anteriormente, Hertz decidió trasladar su sede de Nueva Jersey a Florida, lo que llevó a muchos ejecutivos experimentados a dejar la compañía.

La compañía perdió mucho impulso durante ese tiempo“, dijo Marinello a los inversores poco después de tomar el control. Fue la cuarta jefa de la compañía en tres años y Hertz ya había sido mal atendida por “previsiones de negocios increíblemente optimistas” y compras de automóviles equivocadas, dijo.

Según algunos informes, las dificultades actuales de la compañía datan del 2012, ese año, Hertz, bajo el liderazgo de Mark Frissora, compró Dollar Thrifty en un acuerdo valorado en 2.300 millones, un precio que algunos inversores y analistas creían que era demasiado alto.

Ese fue el comienzo de sus problemas“, dijo Betsy Snyder, analista de crédito de S&P Global Ratings.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí