En el país cada 15 de mayo se celebra el Día del Agricultor, instituido mediante el Decreto 3523 del 11 de mayo de 1946 y desde ese entonces este es usado para reconocer a los hombres y mujeres que se dedican a tan noble labor.

El agricultor produce los alimentos que ingerimos cada día, por eso lo consideramos como elemento vital para la subsistencia de la sociedad. Educando los felicita en su día.

En nuestro país la institución que determina las políticas que se deben aplicar en la agricultura es el Ministerio de Agricultura, dependencia del Estado que fue instituida en la Constitución del 25 de febrero de 1854, denominándose Secretaría de Estado de Interior, Policía y Agricultura.

El presidente Danilo Medina se une al regocijo que embarga a los agricultores, al celebrar este 15 de mayo su día. Lo hizo a través de un mensaje de felicitación dirigido a todas y todos los trabajadores del campo.

El jefe de Estado expresó que los encuentros personales con productores han permitido estimular un emprendimiento colectivo y diverso. Por esta vía han recibido financiamiento y asesoría con el fin de lograr mayores beneficios.

Danilo Medina aspira a que el rescate y florecimiento del campo también contribuya al retorno de sus pobladores. Esto, para que regresen a su tierra, con fe y optimismo, y aprovechar las nuevas oportunidades.

La agricultura es el arte de cultivar la tierra; se refiere a los diferentes trabajos de tratamiento del suelo y cultivo de vegetales, normalmente con fines alimenticios

Para festejar este día 15 de mayo el presidente de la Republica Lic. Danilo Medina participara la mañana de este miércoles de un encuentro con estos laboriosos hombres y mujeres  del campo que con su esfuerzo hacen parir la tierra.

La actividad será realizada a partir de las 8.00 am en la Finca de los hermanos Minaya en la comunidad El Pino, La Vega, donde habrán exposiciones de productos y cultivos, rifas y sorpresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí