La ciudad surcoreana de Daegu está demandando a la Iglesia del Juicio Final por 100 mil millones de won ($82 millones) por daños, según Binsider.

Actualmente, más de 5.000 de los casos registrados de Coronavirus de Corea del Sur se han relacionado con el grupo religioso.

Según el Korea Herald, la ciudad presentó la demanda civil ante el Tribunal de Distrito de Daegu la semana pasada contra la Iglesia Shincheonji de Jesús y su controvertido fundador.

La ciudad acusó al grupo religioso marginal de obstaculizar sus esfuerzos de encierro y conducir a provocar miles de infecciones propagadas por los asistentes a la iglesia, según el Heraldo, se está buscando una compensación financiera equivalente a aproximadamente dos tercios de los gastos de la ciudad relacionados con el Coronavirus de la ciudad.

La iglesia fue creada por Lee en 1984 y ha crecido a casi a 250.000 miembros, en su mayoría de Corea del Sur.

Se confirmó que un miembro de la congregación Daegu del grupo estaba infectado con el nuevo Coronavirus el 18 de febrero, aunque en ese momento, la iglesia continuó celebrando grandes reuniones a pesar de las pautas establecidas en lugar.

En dos semanas, más de 2.000 casos del virus fueron vinculados a la iglesia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí