En medio de la nueva carrera espacial, nuevos integrantes luchan por posicionarse en el desarrollo tecnológico y la instalación de sondas y bases científicas fuera de nuestro planeta. Uno de los países que está haciendo esfuerzos es India, que con su agencia espacial, ISRO, planea instalar una estación espacial propia.

NOTICIAS RELACIONADAS Los desafíos de la carrera espacial del siglo XXI: La Luna, Marte y una humanidad interplanetaria 48 La carrera espacial 2.0: China anuncia una misión tripulada a la Luna dentro de “una decena de años” 4 El director de la ISRO, K. Sivan, anunció esta semana que “a largo plazo, planeamos tener una estación especial india, nuestra propia estación espacial”.

De acuerdo a la planificación entregada, la base estaría “dentro de cinco a siete años”. En la oportunidad, Sivan también declaró que tienen previsto el primer vuelo tripulado para 2022.

A partir de este plan espacial, el ejecutivo aclaró que “no nos detendremos ahí, nos uniremos a la comunidad internacional yendo a la Luna, una misión con personas en la Luna y queremos crear una colonia”.

“Nuestra estación espacial será muy pequeña. Lanzaremos un pequeño módulo y este servirá para realizar experiencias de microgravedad. No tenemos un gran plan para enviar humanos a hacer turismo y ese tipo de cosas”, aclaró en las intenciones que tiene la ISRO para mantenerse en la carrera espacial.

En la planificación de enviar sondas, la agencia espacial anunció el lanzamiento de su segunda misión lunar, Chandrayaan-2, el próximo 15 de julio, con un proyecto de viaje que concluya el próximo 6 de septiembre con el alunizaje del robot.

Si la misión se desarrolla conforme a las previsiones, India se convertirá en el cuarto país -después de la Unión Soviética, Estados Unidos y China-, en lograr enviar y posar un aparato en la Luna, situada a unos 384 mil kilómetros de la Tierra. Esto tras el fracaso de Israel con su sonda Beresheet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí