euronews. El primer ministro italiano, Mario Draghi, rechazó las críticas del Vaticano a un proyecto de ley contra la homofobia, subrayando que el país es “un Estado laico“.

El texto sobre “medidas para prevenir y combatir la discriminación y la violencia por motivos de sexo, género, orientación sexual, identidad de género y discapacidad” fue aprobado por la Cámara de Diputados en noviembre, actualmente se está debatiendo en el Senado.

Comunicaciones sobre el Consejo Europeo, respuesta del presidente Draghi en el Senado

En una “nota verbal” diplomática muy inusual entregada a Italia el 17 de junio, el Vaticano se opuso a la formulación del proyecto de ley.

En un discurso a los senadores, Draghi subrayó que Italia es “un estado laico, no un estado confesional, por lo que el Parlamento es ciertamente libre de debatir y legislar“.

Nuestro sistema legal contiene todas las garantías para asegurar que las leyes siempre respeten los principios constitucionales y los compromisos internacionales, incluido el Concordato con la Iglesia“.

El laicismo no es la indiferencia del Estado ante el fenómeno religioso, el laicismo es la protección del pluralismo y la diversidad cultural“, agregó.

El líder tecnocrático también señaló que Italia había estado entre los estados miembros de la Unión Europea para condenar las recientes leyes anti-LGBT en Hungría en una declaración conjunta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí