En un golpe definitivamente importante a la industria tabacalera, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus días) está impulsando prohibir la venta de cigarrillos con sabor a menta, mentol.

FDA. – “Prohibir el mentol en los cigarrillos y todos los sabores en los puros ayudará a salvar vidas, especialmente entre las personas afectadas de manera desproporcionada por estos productos mortales“, dijo la FDA.

Con estas acciones, la FDA planea ayudar a reducir significativamente la iniciación de los jóvenes y aumentará las posibilidades de fumar, dejar de fumar entre los actuales fumadores y abordar las disparidades de salud que experimentan las comunidades de color, las poblaciones de bajos ingresos y las personas LGBTQ +, quienes tienen muchas más probabilidades de usar estos productos de tabaco“, dijo la comisionada interina de la Administración de Alimentos y Medicamentos, Janet Woodcock, MD. en una declaración.

Woodcock expresó la esperanza y la creencia de que estas prohibiciones “nos acercarán más hacia el fin de las enfermedades y muertes relacionadas con el tabaco en los Estados Unidos“.

Organizaciones de salud pública como la Asociación Médica Estadounidense también favorecen la medida de prohibir los mentolados por las mismas razones citadas por la FDA, los datos muestran su impacto desproporcionado en la salud de las minorías raciales y jóvenes, un total aproximado de 20 millones de estadounidenses fuman mentoles, según la FDA.

La prohibición de cigarrillos mentolados también cuenta con el apoyo de Demócratas en el Congreso, entre ellos el senador de Illinois Dick Durbin y los representantes Raja Krishnamoorthi y Bobby Rush, quienes recientemente argumentaron que la FDA tiene el “deber” de prohibir los mentolados.

Esas fracasos para proteger a los niños, particularmente a los niños afroamericanos, de un camino hacia la adicción son imperdonables“, dijeron a la administración.

La FDA señaló estudios que sugieren que una prohibición de mentol ayudaría a las personas a dejar de fumar, señalando que el mentol hace que el tabaco sea más agradable y “facilita la progresión al tabaquismo regular, particularmente entre los jóvenes y los adultos jóvenes“.

Un estudio sugiere que la prohibición de los cigarrillos mentolados en Estados Unidos llevaría a otros 923,000 fumadores a dejar de fumar, incluyendo 230,000 afroamericanos en los primeros 13 a 17 meses después de que la prohibición entre en vigor“, dijo el comunicado de la FDA.

El jueves fue la fecha límite impuesta por una corte para que la FDA respondiera a una petición ciudadana de 2013 que abogaba por la prohibición.

El año pasado, la Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley que prohibía todos los cigarrillos electrónicos y mentolados con sabor, pero la legislación no despejó al Senado.

Esta no es la primera vez que los cigarrillos aromatizados se enfrentan a la prohibición, ya que la FDA prohibió otros cigarrillos con sabor en 2009.

Las prohibiciones no se pondrán en marcha inmediatamente, ya que están sujetas a un proceso de elaboración de reglas del años y luego podrían enfrentar desafíos legales de la industria.

Matthew Myers, presidente de Campaign for Tobacco-Free Kids, dijo que la medida sería “histórica” para proteger a los niños de la adicción al tabaco y promover la equidad en la salud, particularmente entre los afroamericanos, a CBS News en un comunicado el, “Tiene el potencial de ser la acción más fuerte que nuestra nación haya tomado para reducir el número de niños que comienzan a fumar y el número de estadounidenses que están enfermos o muertos por el tabaco“.

Continúan algunas preocupaciones sobre las posibles consecuencias no deseadas de una prohibición mentolada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí