Despenalización por simple posesión de drogas ilícitas: explorar impactos en la seguridad pública y la vigilancia.

La Asociación Canadiense de Jefes de Policía recomienda que todas las agencias policiales en Canadá reconozcan el abuso de sustancias y la adicción como un problema de salud pública para ayudar a reducir las sobredosis de drogas y está respaldando la despenalización de la posesión personal de drogas ilícitas, según declaración publicada hoy en su página Web.

Despenalización por simple posesión de drogas ilícitas

Canada’s police leaders recommend adopting a public health led diversionary approach to illicit substance use, se titula el informe (adjunto).

Canadá sigue lidiando con la crisis del fentanilo y un vasto suministro de drogas envenenado y devastando nuestras comunidades y se ya ha llevado miles de vidas“, dijo el presidente del CACC, el agente jefe Adam Palmer. “Recomendamos que la aplicación legal de posesión dé paso a un enfoque integrado centrado en la salud y que requiere asociaciones entre la policía, la atención sanitaria y todos los niveles de gobierno“.

Declaracion Asociación Canadiense de Jefes de Policía de Canadá

El CACC pide la creación de un grupo de trabajo nacional para investigar sobre la reforma de una (nueva) política de drogas. Específicamente, en el CACP estámos buscando una reforma a la sección. 4(1) de la Ley de Drogas y Sustancias Controladas relacionadas con la simple posesión y está recomendando alternativas a las sanciones penales que promuevan un enfoque de distracción basado en la salud.

En marzo del 2018, la CACC creó un Comité de Propósito Especial para estudiar la despenalización de las drogas ilícitas y su impacto en la seguridad pública. Las recomendaciones de hoy provienen de los Hallazgos y Conclusiones del comité.

Decriminalization for Simple Possession of Illicit Drugs: Exploring Impacts on Public Safety & Policing.

Aunque sigamos exigiendo a las fuerzas del orden que impidan a quienes ponen sustancias envenenadas e ilegales en nuestras calles, el papel tradicional de la policía en primera línea se ha desplazado fundamentalmente a la reducción de daños cuando interactúan con personas que experimentan problemas de adicción o salud mental” continuó “Con frecuencia, nuestros oficiales son el primer punto de contacto y son los primeros que ayudarán y conducirán a acceder a los servicios y vías de atenciones apropiados“, agregó el presidente del CACC, el agente jefe Adam Palmer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí