Clasificación R se refiere a películas, programas de televisión, videojuegos (en ciertos sistemas) a las que los siguientes sistemas de calificación cinematográfica ha otorgado una calificación “restringida” por el Sistema de Clasificación Cinematográfica de Motion Picture Association of America y el Sistema Canadiense de Calificación de Videos Caseros.

Ambos sistemas de calificación son esquemas voluntarios que no se aplican bajo ordenanza de ninguna ley.

A los libros se les asignan clasificaciones basadas en siete categorías: humor, lenguaje crudo, blasfemia, consumo de drogas o alcohol, besos explícitos, desnudez, sexo en intimidad, violencia y horror, dentro de cada una de estas categorías hay diferentes niveles de grados a los que se les asigna una calificación [ Todas las edades, Leve, Suave +, Moderado, Moderado +, Adulto y Adulto + ].

Esto quiere decir que al libro en sí se le asigna una calificación general en relación con el nivel más alto en todas las categorías, según su contenido y el nivel de calificación individual para cada una de las categorías, esta calificación también aparece en las páginas web, correo electrónico del libro.

Cada libro tiene su propia etiqueta que describirá el contenido real de ese libro en particular, a veces según criterios del editor o distribuidor.

¿Es la Biblia clasificación R?, la primera y más obvia respuesta es que la Biblia es un libro, no una película, por lo tanto no siempre están sujetos a clasificaciones, las películas si están clasificadas según el sistema MPAA, pero los libros no.

Puede que existan películas basadas en historias Bíblicas y clasificadas Rrestringida“, esto se debe principalmente al nivel de violencia que se narra en la Biblia.

Sí la Biblia fuera en su origen una película y basada en un guión, sería calificada como R.

En conclusión, ¿Se puede clasificar un libro? ¡Sí! Pero no están separados del sistema normal de clasificaciones ‘Sistema de Clasificación MPAA‘, según opinión de los expertos en el área y varias discusiones, las calificaciones de los libros solo se utilizan para un razonamiento especial.

Libro ‘American Psycho

Por ejemplo, el libro ‘American Psycho‘ está clasificado como R18 en Australia y Nueva Zelanda, sin embargo no es una calificación de asesoramiento o para restricción de contenido, es una calificación para la (orientación) compra, aunque estos países han considerado que ‘American Psycho‘ es tan gráfico / violento que sólo los ciudadanos mayores de 18 años pueden comprar.

En resumen, los libros utilizan calificaciones, pero sólo de vez en cuando y con fines de su restricción.

Críticas sobre el contenido de la Biblia. ¿no incluye la Biblia todo tipo de material clasificado R?, la historia de Caín y Abel, un tipo asesinando a su hermano por rabia, celos, mintiendo a Dios, etc.

Encuentros sexuales (Noé y Cam), incesto (Lot y sus hijas), violencia sádica (Sodoma y Gomorra), prostitución e incesto (Judá y Tamar), brutal asesinato en toda la ciudad después de la circuncisión forzada (Dinah, Shechem, y los hijos de Jacob), guerras, engaños, mentiras, idolatría, traición, ejecución, ¿No serían estas historias clasificación R si llegase a la pantalla?

La Biblia es diferente, según sus eruditos defensores, la misma contiene poesía, prosa, profecía, oraciones, salmos y muchas otras formas hermosas y diferentes.

Violencia en la Biblia.

El contenido, por definición, describe los eventos básicos que está narrando una historia, muchas veces, lo que hace que algo sea explícito no es el contenido, sino la belleza narrativa, hay una diferencia entre decir, “Sarah se acostó con Juan, o Sarah y Juan comenzaron a desnudarse el uno al otro, besándose, piel desnuda el uno al otro, la mano de Sarah alcanzó… (imaginense)” Ambas narran el mismo contenido, el mismo evento básico, sin embargo, uno narra el evento con moderación y el otro con el propósito y sentido más provocador de la imaginación.

Cuando se trata de determinar cuán explícita es realmente una historia, muchas veces se reduce a cómo se cuenta, no a lo que se cuenta.

Finalmente, la Biblia no es una película a la cual se le asigna clasificación R, la Biblia (por su mismo origen), está escrita en un medio que permite la imaginación y la creatividad, mientras que las películas anulan nuestra imaginación visual, la Biblia ejerce moderación y matices al narrar los eventos violentos, sexuales o malvados, dice uno de los expertos, mientras el debate continúa.

Contribución de Chad Ashby.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí