Luego de que un empleado adolescente negro dijo que fue despachado a su casa por usar una mascarilla con el acrónimo “BLM“, la cadena de supermercados dijo que rechaza el racismo, pero no permitirá ningún “mensajes no-publix“.

acrónimo “BLM

Los supermercados Publix dijeron en una declaración a los medios que no permitirán que sus trabajadores usen atuendos de ‘Black Lives Matter‘ debido a la prohibición de la compañía contra cualquier tipo de mensajes no asociado con la marca de la cadena.

La declaración de la compañía vino en respuesta a un empleado adolescente negro de un supermercado en Florida que dijo que fue despachado a su casa después de usar una mascarilla de Black Lives Matter para trabajar.

A principios de este mes, Quinton Desamours escribió “BLM” en su máscara de papel y se fue a trabajar al Publix en Lehigh Acres, Florida, informó la WBBH, filial de NBC en Fort Myers.


Más tarde escribió en tuiter: “Hoy @Publix me despidió, (empleado de Publix), por tener ‘BLM’ escrito en mi mascarilla. El asistente del gerente de la tienda me dijo que no sabe si la empresa es ‘Pro o Con’. Ya no trabajaré para Publix. ¡(Ponte) de pie por algo y caerás en cualquier cosa! #blacklivesmatterFL.

Honestamente, me quedé sin palabras“, dijo Desamours, de 18 años, a la WBBH, sobre lo que dijo fueron los comentarios del asistente del gerente.

Me dijo que la compañía no había emitido aun ninguna declaración y que no sabia si eran pro o contra en el tema, y que estaba poniendo en peligro a mí mismo y a todos los que trabajabamos allí“.

Desamours dijo que la política no se aplicaba. “Muchos, muchos empleados tienen diferentes diseños en sus mascarillas“, dijo. “Hay un empleado que tiene una tira cómica en su mascarilla. Por lo tanto, parece que no les gustó mi mensaje que estaba tratando de mostrar“.

En un comunicado enviado a NBC News, la portavoz de Publix, Maria Brous, dijo que la compañía no acepta el racismo, pero que la política uniforme se mantendrá.

En Publix, rechazamos el racismo y creemos que la diversidad hace que nuestra empresa y nuestra comunidad sean mejores“, dijo Brous. “Nuestro enfoque sigue siendo garantizar un ambiente de trabajo y compras acogedores para todos los asociados y clientes. Nuestra política uniforme no permite mensajes que no sean de Publix en ninguna ropa o accesorios.

Desamours tuiteó tres días después del incidente para decir que había recibido una llamada de un gerente del distrito de Publix disculpándose.

También me dijeron que no quieren estar separados de los puntos de vista políticos. #Black Lives Matter no es política“, escribió el adolescente. “Este movimiento tiene que ver con la igualdad.

Publix, que tiene más de 1.200 sucursales agrupadas principalmente en el sureste, respondió a Desamours en Twitter, animándolo a comunicarse con un especialista en relaciones asociadas y tomar notas de la política de uniformes de la cadena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí