El Consejo Ejecutivo del COI se reunirá este 15 de julio para preparar la 136a sesión del COI, que tendrá lugar dos días después, el viernes 17 de julio de 2020, según informa el Comité via su pagina oficial.

La sesión del COI del 17 de julio se transmitirá en directo vía YouTube y no habrá necesidad de una contraseña para seguir el procedimiento, pero le pide a los medios se registren AQUÍ si desean recibir más información para apoyar su cobertura una vez que esté disponible.

Aquí; Calendario de la reunión de la Junta Ejecutiva del COI el 15 de julio y la sesión del COI de 17 de julio.

El Presidente del COI conducirá ambas teleconferencias ante los medios de comunicación.

Todos los medios son bienvenidos, regístrese para cada teleconferencia que desee cubrir para recibir su enlace dedicado, le rogamos que lea atentamente las instrucciones para que puedan formular sus preguntas al Presidente del COI“.

El Comité Olímpico Internacional (COI), INTERPOL y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), con el apoyo de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) y World Rugby, informaron que celebraron un seminario regional para los Comités Olímpicos Nacionales (NOC), los organismos encargados de hacer cumplir la ley y los funcionarios estatales de la región del Pacífico, centrados en hacer frente a la amenaza que representaba la manipulación de las competiciones deportivas.

La ausencia temporal de eventos deportivos debido a la pandemia COVID-19 y la reanudación gradual de competiciones y eventos requieren medidas preventivas y vigilancia adicionales, a fin de garantizar que los deportes salgan lo más fuertes posible, informó el Comité.

Manipulación de la competencia: y prevención de riesgos.

El seminario web, fue organizado los días 7 y 9 de julio de 2020, reunió a 250 participantes de 20 países de la región del Pacífico y Asia, incluidos 20 representantes de las NOC.

Los participantes evaluaron el alcance y los riesgos del manejo de la competencia y examinaron el papel de las regulaciones, las legislaciones y los marcos de cooperación a través de una serie de mejores prácticas de la región. El seminario web alentó la cooperación a nivel nacional y regional, aclaró las funciones y responsabilidades en la gestión de la competencia y proporcionó orientaciones útiles sobre cómo llevar a cabo investigaciones penales eficaces.

Gracias al COI, la INTERPOL y la UNODC, este seminario web brindó a los NOC de la región del Pacífico la oportunidad de obtener más información sobre el riesgo de manipulación de la competencia“, dijo Makarita Lenoa, Presidenta del NOC de Fiji. “Discutimos las acciones que nuestros NOC tienen que tomar en los campos de las regulaciones, la sensibilización y la inteligencia y la importancia de formar la cooperación nacional entre el deporte, las autoridades estatales y los funcionarios encargados de hacer cumplir las leyes en nuestros países. Ahora esperamos con interés implementar lo que aprendimos en coordinación con la Unidad del Movimiento Olímpico sobre la prevención de la manipulación de las competiciones“.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí