La OMS detuvo temporalmente el uso y ensayo de la Hidroxicloroquina por problemas de seguridad en la salud, según CNBCNews y la misma OMS.

Queremos ser proactivos, errar en el lado de la precaución” cuando se trata del uso del medicamento contra la malaria en el tratamiento de COVID-19.

La Organización Mundial de la Salud anunció este lunes que está suspendiendo el ensayo de la Hidroxicloroquina en el tratamiento de COVID-19, diciendo que los temores del peligro potencial de la droga están causando que “Mejor errar en el lado de la precaución.

El medicamento, más conocido por su uso contra la malaria y los trastornos autoinmunes, ha sido publicado como una posible respuesta al COVID-19 por el presidente Donald Trump, quien dijo el domingo que había “recién terminado” tomando el medicamento después de dos semanas, por su parte el Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que las pruebas han demostrado efectos secundarios nocivos, incluidos los problemas cardíacos.

Tedros citando la revista británica The Lancet, que publicó hallazgos el viernes pasado que muestran que la Hidroxicloroquina no ayuda a los pacientes de COVID-19 e incluso podría aumentar las muertes.

El grupo ejecutivo ha implementado una pausa temporal en el uso del Hidroxicloroquina dentro del ensayo, mientras que los datos sobre la seguridad que ofrece dicho medicamento son revisados por la junta de monitoreo de seguridad de datos.

Las investigaciones continúan“, dijo Tedros en una reunión informativa en línea desde Ginebra. El Dr. Soumya Swaminathan, científico jefe de la OMS, dijo que los investigadores y reguladores de la organización en cada país han levantado suficientes banderas rojas para detener rápidamente su uso y ensayos.

Así que el comité de dirección se reunió el fin de semana y decidió que a la luz de esta incertidumbre que debíamos ser proactivos, evitar cometer un error en post de la precaución y suspender la inclusión, temporalmente, en el en el uso de la hidroxicloroquina“, dijo.

La OMS tomará al menos otra semana, tal vez dos, en recabar más datos, dijo Swaminathan, “Queremos usar Hidroxicloroquina sólo si es segura, si reduce la mortalidad, si reduce la duración de la hospitalización, sin aumentar los eventos adversos“, agregó. “Así que esta es una medida temporal.

Tedros advirtió a los pacientes que tomaban el medicamento para su uso ya establecidos más allá del COVID19 que no debían preocuparse, “Esta preocupación sólo se relaciona con el uso de Hidroxicloroquina y Cloroquina para tratar el COVID-19“, dijo. “Quiero reiterar que este medicamento se acepta como generalmente seguro para su uso en pacientes con enfermedades autoinmunes y malaria.

Cuando Trump comenzó a promocionar el Hidroxicloroquina en marzo pasado, causó una breve escasez de la droga, dejando a algunos pacientes que lo usaban para el Lupus, Artritis Reumatoide y otras enfermedades autoinmunes incapaces de obtener su medicación ya que se había agotado su existencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí