GINEBRA (Reuters) – La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este sábado que estaba investigando informes de algunos pacientes de COVID-19 que daban positivo y de nuevo después de dar negativo inicialmente de enfermedad mientras se consideraba para el alta.

Funcionarios Surcoreanos informaron este viernes que 91 pacientes del nuevo Coronavirus había dado positivo de nuevo.

Jeong Eun-kyeong, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea, dijo a un informe que el virus pudo haber sido “reactivado” en lugar de que los pacientes fueran reinfectados.

La OMS, con sede en Ginebra, preguntó sobre el informe de Seúl, dijo a Reuters en una breve declaración: “Somos conscientes de estos informes de personas que han dado negativo para COVID-19 utilizando pruebas de PCR (reacción en cadena de la polimerasa) y después de algunos días de prueba positiva de nuevo“.

Estamos estrechamente en contacto con nuestros expertos clínicos y trabajando arduamente para obtener más información sobre esos casos individuales. Es importante asegurarse de que cuando se recogen muestras para su análisis en pacientes sospechosos, los procedimientos se siguen correctamente“, dijo.

De acuerdo con las directrices de la OMS sobre el manejo clínico del COVID-19, un paciente puede ser dado de alta del hospital luego de dos resultados negativos consecutivos en un paciente clínicamente recuperado con al menos 24 horas de diferencia, añadió.

Según los estudios actuales, hay un período de aproximadamente dos semanas entre la aparición de los síntomas y la recuperación clínica de pacientes con enfermedad leve de COVID-19, dijo la agencia.

Somos conscientes de que algunos pacientes son positivos para la PCR después de que se recuperan clínicamente, pero necesitamos una recolección sistemática de muestras de pacientes recuperados para comprender mejor cuánto tiempo derraman virus vivos“, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí