OMS. – a OMS ha puesto en marcha un servicio de mensajería específico en Árabe, Inglés, Francés, Hindi, Italiano, Español y Portugués con sus asociados WhatsApp y Facebook para mantener a las personas a salvo del coronavirus.

Este servicio de mensajería ‘fácil de usar‘ tiene el potencial de llegar a 2.000 millones de personas y permite a la OMS poner información directamente en manos de las personas que la necesitan.

Desde líderes gubernamentales hasta trabajadores de la salud y familiares y amigos, este servicio de mensajería proporciona las últimas noticias e información sobre el Coronavirus, incluidos detalles sobre los síntomas y cómo las personas pueden protegerse a sí mismas y a los demás.

También proporciona los últimos informes de situación y los números en tiempo real para ayudar a los responsables gubernamentales a proteger la salud de sus poblaciones.

Se puede acceder al servicio mediante un enlace que abre una conversación en WhatsApp. Los usuarios pueden simplemente escribir “hola“, “hello“, “oi“, “salut“, “ciao“, para activar la conversación, lo que provoca un menú de opciones que pueden ayudar a responder a sus preguntas sobre COVID-19.

La Alerta Sanitaria de la OMS se elaboró en colaboración con Praekelt.Org, utilizando la tecnología de aprendizaje automático Turn.

Para Español escriba “hola” al +41 22 501 76 90 en WhatsApp

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí