Jeff Bezos, CEO y fundador de Amazon, vio crecer su riqueza en 24 mil millones de dólares desde que el mundo ha estado apagada por el Covid19, según revela la revista Quartz.

Esto eleva su patrimonio neto a 143.100 millones de dólares, casi 40.000 millones de dólares más que el segundo puesto Bill Gates, y casi el doble que el de Warren Buffett. A medida que cientos de millones de personas en todo el mundo se refugian en sus casas por cuarentena, la pandemia del Coronavirus lleva el negocio principal de Amazon a puertas más que nunca.

Del 13 al 17 de abril, las acciones de Amazon aumentaron un 16,4%, con su mayor precio de cierre el día 16, los analistas pronostican un aumento espectacular del 22% en los ingresos para el primer trimestre, antes de que los resultados se publiquen el 30 de abril.

Analistas de Bank of America estiman los ingresos en 73 mil millones de dólares, traduciéndose a 10.000 dólares por segundo, informa The Guardian.

A pesar de los ingresos previstos, Amazon tiene actualmente un valor de 1,18 billones de dólares, la tercera compañía más grande después de Microsoft y Apple, la pandemia del Coronavirus ha hecho que Amazon sea indispensable medio de compras domiciliarias.

La compañía planea aumentar su fuerza laboral en Estados Unidos en un 40% para satisfacer las demandas actuales, a medida que expande los pedidos no esenciales a través de su sitio web, ha estado priorizando los pedidos esenciales, esos 175.000 trabajadores transportarán innumerables mercancías por todo el país.

Los problemas de la cadena de suministro han complicado el crecimiento a corto plazo de Apple, Microsoft y muchas otras empresas, Amazon se ha enfocado en la entrega de comestibles y artículos para el hogar, con un valor adicional de sus servicios de streaming digital Prime Video y Twitch.

El negocio de Bezos está orientado a clientes que viven en sus salas de estar.

Es difícil saber cuánto tiempo el Coronavirus mantendrá a la gente encerradas y en cuarentenas. Algunos lugares experimentarán con la reapertura de negocios antes que otros, pero es probable que el comercio minorista en línea seguirá siendo fuerte a medida que los consumidores continúen priorizando su seguridad antes que aventurarse.

Esas son más buenas noticias para Bezos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí