CNBC. La variante Delta Covid es una de las enfermedades respiratorias más infecciosas jamás vistas por los científicos, dijo el jueves la directora del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, Rochelle Walensk.

La variante es altamente contagiosa, en gran parte porque las personas infectadas con la cepa Delta pueden llevar hasta 1000 veces más virus en sus fosas nasales que las infectadas con la cepa original, según nuevos datos.

La variante Delta es más agresiva y mucho más transmisible que las cepas que circulaban anteriormente“, dijo la directora del CDC, la Dra. Rochelle Walensky, a los periodistas en una sesión informativa, “Es uno de los virus respiratorios más infecciosos que conocemos, y que he visto en mis 20 años de carrera“.

La variante Delta se ha propagado rápidamente por los Estados Unidos, representando más del 83% de los casos secuenciados en los en todo el país en este momento, frente al 50% de la semana del 3 de julio, el promedio de siete días de nuevos casos registró alrededor de un 53% con respecto a la semana pasada, actualmente en 37.674 nuevos casos por día, las hospitalizaciones han aumentado un 32% con respecto a la semana pasada, a unas 3.500 por día, y las muertes también han aumentado un 19% en el mismo período de tiempo, hasta unas 240 por día.

Este virus no tiene ningún incentivo para dejar de propagarse y permanece en busca de la próxima persona vulnerable para infectar“, dijo Walensky.

El virus está arrasando los condados de Estados Unidos con bajas tasas de vacunación, mientras que los condados con altas tasas de vacunación están viendo tasas más bajas de nuevos casos.

Tres estados, Florida, Texas y Missouri, con bajas tasas de vacunación representaron el 40% de todos los nuevos casos en todo el país, dijo el zar Covid de la Casa Blanca, Jeff Zients, sólo Florida representó 1 de cada 5 de todos los casos nuevos en los Estados Unidos por segunda semana consecutiva, en los hospitales de todo el país, el 97% de las personas ingresadas con síntomas de Covid no están vacunadas, y el 99,5% de todas las muertes por Covid también se encuentran entre los no vacunados.

En la última semana, los cinco estados con los recuentos de casos más altos tuvieron tasas más altas de personas que se vacunaron recientemente en comparación con el promedio nacional, “Estamos en otro momento crucial en esta pandemia, con los casos aumentando nuevamente y algunos hospitales alcanzando su capacidad en algunas áreas, necesitamos unirnos como una sola nación“, dijo Walensky.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí