En Estados Unidos hay leyes raras o consideradas locas por muchos observadores en el mundo, primero Dakota en 1985, luego Nueva York fue el último estado en Estados Unidos, que levantó el requerimiento obligatorio para conceder el divorcio de que las parejas demostrarán ‘la culpa‘ del cónyuge cuando se separaban.

Pero ya en 2010, la legislatura estatal aprobó el ‘divorcio sin culpa‘ (No-fault divorce), por tanto ya no fue necesario culpar al cónyuge de alguna inconducta, ley que se consideró como anticuada y absurda.

Pero aún existen otras leyes matrimoniales obsoletas hoy en día en los Estados Unidos.

Se considera legal, sólo para el personal militar no estar presente en la boda y en su lugar designar un representante o apoderado, lo que significa que alguien puede representar al novio (varón) que no pueda estar presente en su propia boda y de nuevo, se limita a los miembros de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, de los cinco Estados que permiten la práctica —California, Kansas, Colorado, Texas y Montana— Montana es el único que permite la ausencia de la novia.

Matrimonios de menores de 18 años con consentimiento parental
Durante pocos meses entre 2007 y 2008, cualquier persona menor de 18 años podría casarse en el Estado de Arkansas con el consentimiento de los padres, incluso los bebés, siempre y cuando sus padres lo aceptaran, afortunadamente el error fue corregido, ya que los legisladores se olvidaron de poner un mínimo de edad.

Matrimonio de menores.

La ley original estaba destinada a permitir que las adolescentes embarazadas se casaran si sus padres lo aprobaban y por un error gramatical, dejaba la ley abierta a cualquier persona de cualquier edad. Después de meses de bochorno para el Estado, la ley fue finalmente corregida en abril de 2008, haciendo la edad mínima 17 para los niños y 16 para las niñas.

Anular matrimonios que se hicieron por un desafío, reto o en fiestas
Estos matrimonios fueron comunes en Delaware, donde luego las parejas solicitaban la opción de un ‘anannulment‘, alegando razones como casarse “sin la capacidad de consentimiento (borrachos)“, “bajo coacción” o “con información fraudulenta“, ya las parejas ahora pueden alegar “debido a una broma o desafío” al solicitar disolver sus nupcias.

Ilegal casarse con el mismo hombre cuatro veces
En el estado de Kentucky, es ilegal volver a casarse con el mismo hombre cuatro veces, pero mientras sean hombres diferentes, puedes casarte y divorciarte tantas veces como quieras.

Ilegal casarse con el mismo hombre cuatro veces.

Legal que hombre debe probar su hombría a sí mismo matando pájaros
En Truro, Massachusetts, “el novio debe probar su hombría“, antes del matrimonio, cazando y matando a seis mirlos o tres cuervos. Los novios no pueden casarse a menos que demuestren su hombría matando esos tres cuervos o seis mirlos.

Ilegal a parejas casadas dormir desnudas en habitaciones rentas
El conservadurismo religioso sigue vivo en Salem, Massachusetts, al menos en los libros de leyes donde las parejas casadas no pueden dormir desnudas en una habitación alquilada.

Ilegal que hombres mayores de 16 años propongan matrimonio y no lo cumplan
En Carolina del Sur es ilegal que un hombre mayor de 16 años proponga matrimonio y no lo haga en serio o no lo cumpla.

Ilegal que las parejas casadas se besen en público los domingos
Hasta la revisión de ordenanzas obsoletas que aun existían en Hartford, Connecticut, la policía podía esposarte y meterte en la cárcel si te besabas en domingo, aunque técnicamente, sigue siendo ilegal en esta ciudad que un hombre bese a su esposa en el Día del Señor, esta ordenanza no se aplica.

Usar dentaduras postizas necesita autorización del esposo
Debido al caso Gilman v. Andrus de 1856, la legislatura de Vermont creó una ley común que establece que las mujeres deben proporcionar a los dentistas permiso por escrito de sus maridos para usar dentaduras postizas, según la Biblioteca de Leyes de Vermont, el caso nunca ha sido anulado, aunque claro está los dentistas no cumplen esa ley hoy en día.

Aunque la mayoría de estas leyes u ordenanzas locales no se aplican, algunas continúan vigentes en los libros de leyes de esas ciudades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí