Vox.- Las primarias de California marcan el debut de un nuevo sistema de votación y algunos votantes dicen que ya están teniendo problemas.

Las nuevas máquinas de votación que debutaron en el Súper Martes en el condado de Los Ángeles ya están generando preocupaciones sobre tecnología poco confiable, si bien el sistema está destinado a modernizar la votación y hacer que la democracia sea más accesible, algunos votantes se quejan de fallas técnicas y usabilidad.

Esa no es una muy buena noticia, ya que LA representa un distrito electoral masivo en el estado con la mayoría de los delegados en las primarias demócratas.

Los Angeles Times informó que los funcionarios electorales estaban teniendo problemas con sus sistemas vinculados con la base de datos de votantes de California, lo que significaba que el sistema de registro no estaba rastreando quién había votado o incorporando nueva información de registro.

Este es un gran problema, ya que California aprobó una ley el año pasado que permite el registro de votantes el día de las elecciones en un esfuerzo por otorgar derechos a más votantes.

Mientras tanto, muchos votantes se han quejado en vía tuiter de que sus máquinas de votación no estaban funcionando, y algunos se acercaron a los funcionarios electorales en la plataforma para obtener ayuda.

Oye @LACountyRRCC
, el centro de votación en @UCLA
tiene solo 9 máquinas funcionando de 39. Las líneas tienen una duración de casi 2 horas para los estudiantes que necesitan ir a clase. Resuelva esto lo antes posible para asegurarse de que todos los estudiantes puedan votar. @CASOSvote
#Californiaprimary2020@UPTECWA

También hubo quejas de que las máquinas no tomaban las papeletas de los votantes, que deben insertarse nuevamente en la máquina, varias personas también dijeron que los libros de encuestas electrónicas no estaban funcionando.

Jennifer Cohn, abogada y defensora de la integridad electoral, reunió al menos 60 redes sociales o informes de noticias relacionados con el nuevo sistema de votación. Todos son malos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí