El alcalde de Londres, Sadiq Khan dijo que estableció una comisión para asegurarse que los monumentos de la capital Británica reflejen su diversidad, según publica POLITICO.

El alcalde de Londres anunció este martes que más estatuas de figuras imperialistas podrían ser retiradas de las calles de Gran Bretaña luego de que manifestantes derribaron el monumento del comerciante de esclavos Edward Colston, por el asesinato de George Floyd en Minneapolis y que continuaba provocando protestas “e impulsando cambios en todo el mundo“.

Estatua del comerciante de esclavos Edward Colston

El mismo día que Floyd fue enterrado en su ciudad natal de Houston, Texas, el alcalde de Londres Sadiq Khan dijo que estaba ordenando un estudio para asegurarse que los monumentos de la capital Británica reflejasen su diversidad.

El Alcalde de Londres Sadiq Khan, estableció la Comisión para la Diversidad Pública en el Reino, una iniciativa establecida el 9 de junio de 2020 para revisar y acceder a los monumentos de homenajes públicos, incluidas estatuas, murales, arte callejero, nombres de calles y otros monumentos de interés y considerará qué legados deben celebrarse y permanecer, dijo la alcaldía.

Es una verdad incómoda que nuestra nación y ciudad debían gran parte de su riqueza a su papel en el comercio de esclavos y si bien esto se refleja en nuestro ámbito público, la contribución de muchas de nuestras comunidades a la vida en nuestra capital ha sido deliberadamente ignorada“, dijo Khan.

Trabajadores municipales retiran la estatua del dueño y comerciante de esclavos Robert Milligan, distrito West India Quay de Londres, United Kindgom.

Las protestas internacionales de injusticia racial y violencia policial por la muerte de Floyd el 25 de mayo no muestran signos de disminución.

Los manifestantes derribaron una estatua del comerciante de esclavos Edward Colston y lanzaron a las aguas en el puerto de Bristol, durante una protesta de ‘Black Lives Matter‘ en Bristol, Inglaterra, Reino Unido.

Los miembros del personal y los legisladores del Parlamento británico guardaron un minuto de silencio en la memoria de Floyd el pasado martes. Los manifestantes planeaban reunirse en la Plaza del Parlamento de Londres para una vigilia.

Francia también han visto protestas a nivel nacional pidiendo una mayor rendición de cuentas de las fuerzas del orden y se planean más manifestaciones.

El primer ministro francés, Edouard Philippe, se ha reunido con grupos de policías y ciudadanos como parte de los esfuerzos para calmar las tensiones.

Dijo el martes que el código de ética policial sería revisado. El gobierno francés también ha anunciado que el estrangulamiento ya no se impartdría en la formación policial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí