CNBC, OMS– “Los suministros se están agotando rápidamente“. La OMS estima que cada mes se necesitarán alrededor de 89 millones de máscaras médicas, 76 millones de guantes de examen y 1.6 millones de gafas para la respuesta COVID-19.

Dijo que los fabricantes deben aumentar los suministros de equipo de protección personal en un 40% para satisfacer las necesidades de la comunidad médica. Los funcionarios de la Organización Mundial de la Salud pidieron a los fabricantes de suministros médicos que “aumenten urgentemente la producción” para satisfacer la demanda global que se necesita para responder al brote de COVID-19 que se extiende rápidamente por todo el mundo.

Comunicado de prensa OMS; La escasez de equipos de protección personal pone en peligro a los trabajadores de salud en todo el mundo.

Los suministros se están agotando rápidamente. La OMS estima que cada mes se necesitarán 89 millones de máscaras médicas para la respuesta COVID-19, 76 millones de guantes de examen y 1,6 millones de gafas protectoras”, dijo el director general Tedros Adhanom Ghebreyesus a periodistas en la sede de la organización en Ginebra.

Tedros dijo que los fabricantes necesitan aumentar los suministros de equipo de protección personal en un 40% para satisfacer las necesidades de la comunidad médica.

En Capitol Hill, en Washington, el secretario asistente de preparación y respuesta de Salud y Servicios Humanos, Dr. Robert Kadlec, dijo que Estados Unidos tiene alrededor de 35 millones de máscaras respiratorias N95, Eso es aproximadamente el 10% de los 3.500 millones que estima que necesitará EE. UU. Si COVID-19 estalla en una pandemia en toda regla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí