BBC. – Varias organizaciones han escrito al primer ministro Boris Johnson advirtiendo de la “cuestión invisible pero creciente” del matrimonio por consentimiento paterno en el Reino Unido.

Organizaciones benéficas como Barnardo afirman que esos matrimonios contribuyen a la violencia sexual, el abuso doméstico, y se proponen prohibir que los menores de 18 años se casen en Inglaterra y Gales.

Actualmente, los jóvenes 16 y 17 años pueden casarse si tienen el consentimiento de los padres. En Escocia la edad legal para casarse es de 16 años.

El gobierno dijo que todas las parejas deben contraer matrimonio libremente por ley.

Un portavoz agregó que el gobierno estaba “escuchando atentamente el debate sobre la edad legal del matrimonio“.

Intentar coaccionar a alguien en una relación puede ser procesado bajo las leyes existentes, mientras que nosotros hicimos del matrimonio forzado un delito específico en 2014.

Sin embargo, los activistas dicen que el consentimiento de los padres a menudo equivale a la coerción, y las adolescentes se casan regularmente con hombres mayores que nunca han conocido.

Las últimas cifras de la ONS muestran que 43 adolescentes varones y 140 adolescentes femeninas se casaron con el consentimiento de los padres en 2017, aunque se cree que los datos registrados no reflejan el número de personas que se casan en ceremonias religiosas y por lo tanto no legales o registradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí