Los Simpson se emitieron por primera vez en 1989 y su temporada 31 tuvo su final el 17 de mayo del 2020.

LOS ÁNGELES – La comedia animada de televisión “Los Simpson” suspendieron el uso de actores blancos para dar voz a personajes de color, dijeron los productores este viernes, a The New York Times.

En el futuro, ‘Los Simpson’ ya no tendrá actores blancos en voz de personajes no blancos“, dijeron en una breve declaración.

La declaración no ofreció detalles, pero esta acción recuerda años de presión pública sobre el personaje de la tienda India del personaje Fox Apu, quien es interpretado por Hank Azaria.

Hank Azaria dijo a principios de este año que ya no interpretaría el personaje y que ha sido criticado mucho “como una representación negativa de los Indios Estadounidenses“.

Apu de los Simpson thehardtimes

Azaria también ha dado voz a los personajes de los Simpson como el oficial de policía negro Lou y el hombre México-estadounidense Bumblebee Man, Harry Shearer ha interpretado al Dr. Hibbert, quien es negro.

La declaración del viernes no especificaba si Apu u otros personajes permanecerían en la serie.

El desaliñado Homero Simpson, la ama de casa Marge, el alborotador Bart, la prodigio Lisa y la bebé Maggie, han capturado las caras de Estados Unidos durante más de 30 años en el programa más largo de la televisión estadounidense, “Los Simpson” son vistos en más de 100 países.

Family Guy

El anuncio del viernes se produce en medio de un amplio debate en la cultura pop estadounidense sobre el racismo y tras las protestas masivas de este mes por los asesinatos de negros americanos por parte de la policía.

Otros actores blancos, incluyendo Mike Henry de la serie animada “Family Guy” y Kristen Bell de “Central Park“, también han dicho que ya no pondrán voz a personajes de color.

Ha sido un honor interpretar a Cleveland en ‘Family Guy’ durante 20 años. Me encanta este personaje, pero las personas de color deben interpretar a personajes de color, voy a renunciar al papel“, dijo Henry en su cuenta de tuiter este viernes.

Henry ha estado con “Family Guy” desde su primera temporada en 1999, además de Cleveland, también interpreta a Consuela, una domestica latina, en la serie animada, además de muchos otros personajes menores. Henry también dio voz a Cleveland y su hijastro negro, Rallo Tubbs, en la serie derivada “The Cleveland Show“, que se emitió en Fox durante cuatro temporadas desde el 2009 a 2013.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí