Biblioteca del Congreso de EE.UU. . – La etimología del nombre del martillo, Mjǫllnir, aunque aun se discute entre los lingüistas históricos, del Viejo Nórdico Mjǫllnir y desarrollado a partir de Proto-Nórdico, según varios historiadores judiciales.

En sus orígenes mitológicos, el martillo del dios Thor en la mitología nórdica, era utilizado tanto como arma devastadora y como instrumento divino para proporcionar bendiciones.

El martillo es atestiguado en numerosas fuentes, incluyendo el amuleto Kvinneby del siglo XI y la Edda poética, una colección de poesía Edda, compilada en el siglo XIII, y la Prosa Edda.

El martillo fue comúnmente usado como pieza colgante durante la Era Vikinga en la esfera cultural escandinava, Thor y su martillo se encuentran representados en una variedad de objetos de registros arqueológicos.

Aunque hoy lo reconocemos en la cultura popular como un personaje de superhéroes, creado por Stan Lee, genio conocido por haber creado personajes icónicos del mundo del cómic tales como Spider-Man, X-Men, Los 4 Fantásticos, Hulk, Iron Man, Daredevil, Doctor Strange, Black Panther, Hombre Hormiga, Bruja Escarlata, entre otros muchos superhéroes.

Thor de Stan Lee.

Ahora bien, algunas investigaciones ubican el origen del uso del mazo en la Masonería medieval como símbolo de autoridad, el mazo o mallete fueron usados en la Edad Media, pero como armas, más que como símbolo de autoridad, cuyo primer uso como tal, se registra en el Senado de Estados Unidos, el Vicepresidente John Adams, primer Vicepresidente y por lo tanto primer Presidente del Senado, utilizó este un martillo de marfil para llamar al orden en Nueva York en la primavera de 1789, aunque no se han podido documentar con certeza.

Nadie está muy seguro de los orígenes exactos del primer martillo u objeto usado en el Senado, “Muchas de las herramientas que ha utilizado el Senado han sido consideradas durante mucho tiempo precisamente eso, herramientas del proceso legislativo“, explica Melinda Smith, actual curadora del Senado de Estados Unidos en varios artículos.

Martillo de marfil Senado EE.UU.

En los primeros momentos en que fueron usadas, nadie pensó que serían posesiones tan preciadas o misterios, aún no hemos encontrado esa información oficial, tenemos muchas pistas, pero ninguna de ellas figura en ningún registro“.

Smith añadió que tradicionalmente se cree que el mazo fuer originalmente de marfil o uno similar y desde entonces se sigue utilizando desde la primera reunión del Senado en 1789.

El Senado de EE. UU. ha estado utilizando el mismo martillo de marfil durante más de 200 años, sólo suplantado por un segundo, luego de que Nixon rompiera el primero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí