Aún están aquí, por todas partes, imperceptibles, programados, envenenando el aire, llevándose de pronto el aliento y la vida, el miedo se hace dueño de todos los afectos, no salgas.

Un espectro invisible multiplica la pena, tras la máscara frágil y la bata, la pandemia se expande, los Ángeles osados no duermen, permanecen de pié junto a la cama, impotentes, cansados, se pierde el pulso de los que llegaron, esperan los demás.

Los apartados dejan los espacios, sin dolientes ni voz que los reclame, una lágrima brota en las pupilas de los olvidados, en la tumba común que los recibe, como un soplo en el alma que se va.

Que designio fatal nos ha tocado, las calles están solas, terriblemente solas, no sé si hacemos falta, más, volveremos a andar en la Cuaresma, ante el umbral incierto del mañana, estaremos allí para contarlo, iremos esquivando las heridas, apartados del árbol con espinas o convivir con él y no tocarlo.

Evocamos la ciencia, entre absurdos misterios y desastres, con la arrogancia que llevamos dentro, hemos ido muy lejos, alterando los genes y las cosas creadas, nos sentimos a veces como dioses alados, necios e iluminados.

Amargamente ahora, el planeta descansa y todo se renueva, cuando el hombre reduce su presencia y su daño, los peces cruzan libres por los viejos santuarios, sin la red o el arpón que los atrapa, las nubes pasan libres sin las estelas tóxicas que envenenan el aire, contaminando el río y sus aguas, con desechos que brotan de la fábrica, aparece la mano que depreda, incendiando o talando el bosque que respira, por el que respiramos.

Ahora no escuchamos las máquinas pesadas rompiendo las entrañas de la montaña virgen, para buscar metales y construir las armas y el disparo en el vientre de la paloma blanca.

Somos los creadores de los clones, de los tubos de ensayo, en la locura de la visión humana… ahora pienso y me digo: ellos, aparecieron o acaso los creamos? QUÉDATE EN CASA, HERMANO.-

FREDDY TERRERO MELO (TITIN)
16 DE ABRIL, 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí