Santo Domingo. – Dando cumplimiento al decreto 377-20, el Ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, juramentó la mañana de este lunes al doctor Santiago Hazim, como Director Ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), según nota de prensa de la institución.

Durante el acto de juramentación realizado en el salón de la Dirección Ejecutiva de SeNaSa, el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, manifestó sentirse muy complacido de que una institución con el nivel de gerencia, técnica y la calidad que ha demostrado la ARS Estatal siga creciendo.

Para el presidente de la República, Luis Abinader, esta es una institución que tiene mucho valor para seguir impulsando el sistema de salud hacia donde todos queremos, a puerto firme y seguro, y seguiremos en ese camino estando en manos de una persona con mucha calidad humana, con mucha honestidad, mucho don de servicio y todo un caballero”, dijo Plutarco Arias, ministro de Salud Pública.

El doctor Santiago Hazim agradeció al presidente de la República, Luis Abinader, la confianza depositada para llevar a cabo parte del plan de gobierno donde se incluirán dos millones de dominicanos en el seguro familiar de salud, “Asumo el compromiso y trabajaremos para que todos los dominicanos tengan la oportunidad de ingresar a un seguro médico digno y de calidad. Nuestra idea es mantener ese ritmo de crecimiento que tiene SeNaSa, ese ritmo de calidad y orgullo de ser un miembro del equipo de SeNaSa para que todos podamos decir de aquí a cuatro años que pudimos mejorar lo que todos pensaban que era inmejorable”, precisó Santiago Hazim, director ejecutivo de SeNaSa.

Asimismo, dijo que se inicia un nuevo ciclo, abierto, participativo y cercano para todos los dominicanos y dominicanas reafirmando la transparencia de una gestión que buscará tener un servicio cada vez más eficiente.

En tanto, la doctora Mercedes Rodríguez Silver, directora saliente de SeNaSa, expresó que Hazim encontrará una institución con grandes fortalezas, pero con muchos retos y amenazas, y cree que en las manos de Hazim hay garantías de continuar el manejo y la certeza de ir conteniendo esas amenazas para que la empresa siga siendo la número uno en garantía de derechos y protección social.

La doctora Mercedes Rodríguez Silver, directora saliente de SeNaSa, entregó a Santiago Hazim varios informes de la gestión institucional de la ARS Estatal.

A partir de esta fecha SeNaSa iniciará un nuevo período para fortalecer sus servicios y su alianza con la red pública ante el COVID-19.
Pasado el acto Hazim inició formalmente sus labores como el nuevo director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).

Sobre Santiago Hazim
Ortopeda, traumatólogo y político, realizó sus estudios de especialización en Ortopedia y Traumatología en la Escuela Paulista de Medicina, y las especializaciones en Ortopedia Infantil y Malformaciones Congénitas, en el Instituto de Asistencia de Crianzas Defectuosas en Dayton Ohio USA.
Es miembro de la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología, catedrático en la Universidad Central del Este (UCE) y coordinador de la materia. Además, es jefe del Departamento de Ortopedia y Medicina del Deporte del Centro Médico UCE y Fundador-Director Médico de CURE en Santo Domingo.

Es secretario, tesorero y vicepresidente de la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí