CBP. – JAMAICA, N.Y. — No es la primera vez que los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos en Nueva York ven este método de ocultación.

El 9 de abril pasado, Yerlina Lantigua Hernández De Nova, residente permanente legal, llegó al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy proveniente de Santo Domingo, República Dominicana y se presentó para su inspección, durante su examen, los oficiales de la CBP (Customs and Border Protection) descubrieron tres capsulas que contenían un polvo blanco dentro de su bolso.

Posteriormente, De Nova fue escoltada a una sala de búsqueda privada donde agentes de la CBP realizaron un registro físico de su persona, durante el registro, los agentes de la CBP encontraron mas capsulas que contenían un polvo blanco dentro de su sostén, en ese momento, De Nova admitió a los oficiales de la CBP que también había insertado capsulas vaginal y anal, los agentes de la CBP probaron una muestra del polvo y esos dieron positivo para Cocaína.

En total se decomisaron 100 capsulas de polvo blanco en Hernández que dieron todas positivo para Cocaína.

Se incautó un peso total de aproximadamente 3 libras de Cocaína, con un valor estimado en la calle de más de usd$94,000, De Nova fue acusada de importar una sustancia controlada a los Estados Unidos, lo cual es un delito grave.

Esta incautación es otro ejemplo de que nuestros oficiales de CBP están siempre atentos para proteger a Estados Unidos de la distribución de estas drogas ilícitas“, dijo Marty Rabon, Director Interino de Operaciones de Campo de CBP en Nueva York.

Los oficiales de la CBP pusieron a De Nova bajo arresto y la entregaron a Investigaciones de Seguridad Nacional, Yerlina Lantigua Hernández, ahora enfrenta cargos federales de contrabando de narcóticos y será procesada por la Fiscalía de los Estados Unidos en la Corte del Distrito Este de Los Estados Unidos de Nueva York.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí