BOSTON – Un ciudadano dominicano se declaró culpable en una corte federal en Boston de cargos de conspiración y distribución que involucran grandes cantidades de fentanilo, según comunicado del Departamento de Justicia Fiscalía de EE.UU. Distrito de Massachusetts.

Leisy Báez-Zapata, de 22 años, se declaró culpable de cargo de conspiración para distribuir y poseer con la intención de distribuir 400 gramos o más de fentanilo y un cargo de distribución y posesión con la intención de distribuir 400 gramos o más de fentanilo, ayuda y complicidad.

El juez de la Corte de Distrito de los Estados Unidos Leo T. Sorokin había dictaminado la sentencia para el 29 de septiembre de 2021, Báez-Zapata fue acusado por denuncia penal el 26 de julio de 2019, según documentos judiciales, a partir de octubre de 2018, agentes federales comenzaron a investigar una organización de narcotráfico con sede en Lawrence que distribuía fentanilo en el área de Lawrence en Massachusetts.

Entre octubre de 2018 y julio de 2019, agentes federales utilizaron un testigo cooperante para realizar compras controladas de fentanilo a la organización de narcotráfico, el 25 de julio de 2019, Báez-Zapata entregó aproximadamente un kilogramo de fentanilo como parte de una de esas compras controladas.

Los cargos de conspiración para distribuir y poseer con la intención de distribuir 400 gramos o más de fentanilo y distribución de 400 gramos o más de fentanilo cada uno prevén una pena mínima obligatoria de 10 años, hasta cadena perpetua, al menos cinco años de libertad supervisada y una multa de hasta $10 millones.

Las sentencias son impuestas por un juez federal de la corte del distrito basado en las Directrices de Sentencia de los Estados Unidos y otros factores legales.

El fiscal interino de los Estados Unidos Nathaniel R. Mendell y Brian D. Boyle, agente especial a cargo de la Administración antidrogas, la División de Campo de Nueva Inglaterra hicieron el anuncio. La fiscal adjunta Alathea Porter, de la Unidad de Narcóticos y Lavado de Dinero de Mendell, está procesando el caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí